sábado, 22 de junio de 2019

El régimen ya tiene un informe que culpa por el apagón masivo a una empresa de Mindlin, amigo de Macri Blanco Villegas

Son informes preliminares que ya tienen evidencias concretas de por qué 50 millones de personas sufrieron ese megacorte de electricidad. 


Ya hay informes preliminares que circulan en el régimen macrifascista sobre el histórico apagón y ya están los nombres de los responsables. Es sobre el corte de electricidad del domingo 16 de junio en todo Argentina y países limítrofes que dejó sin luz a 50 millones de personas. 

Entre los responsables hay ministros y secretarios de Miauricio Macri Blanco Villegas, empresarios amigos del retrasado mental y la crisis financiera como causa total del desastre. 

El informe secreto lo reveló el periodista oficialista Marcelo Bobonelli. "Gustavo Lopetegui, Javier Iguacel y Juan Aranguren no llevaron adelante un riguroso control sobre los planes de trabajo e inversión de la firma del Grupo Mindlin", afirma. El Grupo Mindlin es propiedad de Marcelo, amigo del ex hijastro de Flavia Palmiero, uno de sus empresarios preferidos.

"Marcelo Mindlin comparte mucho más que las iniciales con Mauricio Macri. Negocios en IECSA, tarifazos para Edenor y Petrobras (propiedad de Mindlin), sospechas de que el empresario es testaferro del presidente, beneficios del blanqueo, licitaciones de obra pública obtenidas de forma irregular como el Paseo del Bajo y esa idea de que el Estado depende de los empresarios y no viceversa, entre otras cosas", contó la semana pasada el periodista Ari Lijalad. 

"Los informes preliminares que circulan ya tienen evidencias concretas de por qué 50 millones de personas sufrieron ese megacorte de electricidad. Así serían las primeras conclusiones de expertos: Transener elaboró un plan de obras adecuadas y correctas, pero que se demoraron en el tiempo -por la crisis financiera- y nunca fueron controladas en forma adecuada. Transener y Cammesa no actuaron -como correspondía- cuando estalló la crisis", relata ayer Bobonelli en su columna en el pasquín ultraoficialista Clarín.

Cuenta la fuerte interna del régimen, que Miguel Pichoetto ya pidió la renuncia del secretario de Energía, Lopetegui. "Para muchos, Lopetegui apareció tarde, no enfrentó la situación y sus balbuceantes argumentos sembraron -el domingo- más dudas que certezas en la población".

"Tampoco gustó que expusiera en público su desconocimiento del tema eléctrico y que abriera un impasse de dos semanas para tener una explicación concreta. Temen que abra así un debate caliente al inicio de la campaña electoral", destaca el gangoso hijo de puta.

"Ahora existe un severo cruce entre ambas empresas y la Secretaría de Energía. Se acusan y responsabilizan mutuamente del apagón. Mauricio Macri igual no está de acuerdo -por ahora- con los que piden la cabeza de Lopetegui. El ex CEO ya tuvo un deslucido paso por la Jefatura de Gabinete: tanto a él como a Mario Quintana los responsabilizaron y los separaron de sus cargos por la crisis del 2018. También a Federico Sturzenegger", sigue la nota.

"La Casa Rosada respaldó a Lopetegui. Nicolás Dujovne lo transmitió claramente a varios empresarios petroleros. Dujovne es el jefe del secretario de Energía: 'Lopetegui está impecable'", concluye la nota de Bobonelli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario