miércoles, 19 de junio de 2019

Rodríguez Larrata confirmó a Diego Santilli como su compañero de fórmula para buscar la reelección en la ciudad de Buenos Aires

El jefe de Gobierno porteño confirmó que la fórmula junto a su vicejefe Diego Santilli, será con la que buscarán la reelección en la CABA. Lo anunció en su cuenta de Twitter a través de un video.


Finalmente, Horacio Rodríguez Larrata anunció ayer que buscará la reelección porteña otra vez en compañía de Diego Santilli, que de esta manera resigna sus chances de competir en un futuro por el máximo sillón de la ciudad de Buenos Aires.

Así lo confirmó el responsable político de la muerte del Dr. Favaloro en un video distribuido a través de las redes sociales. Aunque ya se descontaba con que Rodríguez Larrata repetiría la misma fórmula con la que ganó el gobierno local, en el 2015, aún restaba el anuncio oficial. Ya habían hecho lo propio la gobernadora fascista bonaerense María Eugenia Vidal, que volvió a apostar por el radical Daniel Salvador, y Miauricio Macri Blanco Villegas, que sorprendió la semana pasada con la candidatura de Miguel Ángel Pichotto.

"Vamos a seguir trabajando de manera incansable en este desafío tan importante que es hacer de Buenos Aires una Ciudad para vivir cada día mejor", aseguró "el Guasón" en un comunicado.

El jefe porteño y su vicejefe y ministro de Seguridad almorzaron a solas ayer. Era la última charla que se debían antes de la conformación final, según confiaron en el entorno de ambos.

Es que Santilli, que con los años se transformó en un hombre de extrema confianza de Rodríguez Larrata, dudaba en aceptar o no la invitación del jefe de Gobierno porque, de hacerlo, quedaba automáticamente impedido de apostar por la sucesión porteña dentro de cuatro años, siempre y cuando el alcalde sea reelecto en octubre o noviembre, si es que hay segunda vuelta.

Es la primera vez que las elecciones locales van pegadas a las nacionales, tras la aprobación del nuevo Código Electoral, el año pasado. La suerte de Rodríguez Larrata, en ese sentido, está atada a la de Macri Blanco Villegas.

En paralelo, el jefe de Gobierno y sus aliados negociarán hasta el sábado las listas de diputados, la del Senado y la de legisladores de la coalición formada por el PRO, la UCR y la Coalición Cínvica. La semana pasada, el macrifascismo sumó además al socialista Roy Cortina, que, en los hechos, ya trabajaba para el régimen fascista porteño.

Hay, todavía, algunas incógnitas respecto a los lugares en las nóminas de diputados y senadores, y en la de legisladores municipales.


Aún resta el anuncio formal -el límite es a la medianoche del sábado-, pero es un hecho que Martín Lousteau, que en el 2015 perdió el balotaje por apenas un par de puntos con Rodríguez Larrata, encabezará la lista de senadores nacionales.

En el caso de Diputados, el legislador Maximiliano Ferraro, presidente de la CC, encabezaría la nómina. Cuenta con el aval de Casa Rosada, del jefe de Gobierno y de Santilli.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario