El ex vicejefe de Gabinete va como senador suplente y se molestó Lousteau. Yacobitti va de diputado y Monzó mete a su mano derecha en la provincia de Buenos Aires.
La ex Cambiemos -ahora Juntos por el Cambio- cerró sus listas para la ciudad y la provincia de Buenos Aires bajo el comando de Marcos Peña Braun Menéndez, que dejó a Miguel Pichotto sin nada.
La desquiciada Elisa Carrió logró imponer a Mario Quintana como senador suplente de Martín Lousteau, quien se contrarió con la decisión.
Se trata de los principales distritos para la alianza de derecha gobernante, donde podría quedarse con más de 20 diputados nacionales y los dos senadores. Carrió, Lousteau, Graciela Ocaña y Peña Braun Menéndez fueron los ganadores de una jornada donde Pichotto no cosechó grandes éxitos.
El senador había llegado días atrás como un mesías para Cambiemos pero en un primer cierre de listas fue excluido casi por completo. Como ocurre en el PRO cuando llegan los cierres, Peña Braun Menéndez tuvo el beneplácito de Macri Blanco Villegas para imponer los nombres de las listas. En una extrañeza para el mundo duranbarbista, no habrá ninguna mujer encabezando ninguna tira en la boleta de la CABA: habrá hombres liderando las cinco principales boletas, que completarán Horacio Rodríguez Larrata y Diego Santilli. En la provinicia estarán María Eugenia Vidal y Daniel Salvador.
En distrito porteño, Maximiliano Ferraro encabezará la boleta para la Cámara Baja. El legislador no podía reelegir y fue premiado por su performance en el parlamento capitalino, donde defendió varios y controvertidos proyectos del Ejecutivo. Su segunda, para mantener el equilibro verde-celeste del universo de Cambiemos, irá Victoria Morales Gorleri, vetada por Lousteau en la fórmula del Senado.
El ex embajador en Estados Unidos se molestó con la elección de Quintana, con quién no lo unen demasiadas coincidencias y se preguntó qué ocurriría si deja su banca en la Cámara Alta. Sus argumentos no convencieron a Peña Braun Menéndez que actuó en tándem con Carrió. Igual Lousteau se va satisfecho: además de la senaduría se quedó una diputación y tres escaños en el parlamento capitalino.
Emiliano Yacobitti, que lidera el radicalismo porteño, también estará en la papeleta para diputados, al igual que Mariana Zuvic. Se había especulado con que la parlamentaria del Parlasur liderara la lista, pero la causa de espionaje que investiga Alejo Ramos Padilla de Dolores la dejó fuera de carrera, más allá del pedido de Carrió.
El consejero de la magistratura Pablo Tonelli quedó séptimo, un lugar relativamente seguro. Para la Legislatura encabezaría Diego García de García Vilas, un hombre de Ocaña. Ritondo logró colocar a Daniel del Sol y casi todos los sectores del oficialismo pudieron colar un candidato. El macrismo debía renovar varios hombres en el parlamento porteño y tuvo que pagarle con lugares a sus socios políticos, por eso hubo varios caídos.
En provincia de Buenos Aires encabezará Cristian Ritondo y tanto él como Monzó tuvieron un buen cierre. El titular de la Cámara de Diputados ubicó a Silvia Lospenatto y a Sebastián García de Luca. Peña también impuso a la radical Karina Banfi, diputada muy cercana a Google, uno de los aliados estratégicos del Jefe de Gabinete. Además estará enlistada Camila Crescimbeni, un cuadro de Piter Robledo y del ministro coordinador.
El diputado y tuitstar Waldo Wolff también será de la partida, al igual que Eduardo Amadeo. María Luján Rey, madre de una de las víctimas de la Tragedia de Once también integrará la nómina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario