miércoles, 19 de junio de 2019

Massa confirmó que encabezará la lista de diputados del Frente Todos en la provincia de Buenos Aires

El vende humo líder del Frente Rejuntador definió el lugar que ocupará en la coalición opositora que enfrentará a Miauricio Macri Blanco Villegas y descartó de esa forma la posibilidad de una interna contra la fórmula Fernández-Fernández. Explicó que "7 de cada 10 argentinos quiere un nuevo gobierno y hay que escuchar lo que quiere la gente".


Sergio Massa confirmó ayer que encabezará la lista de diputados nacionales del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, descartando así la posibilidad de una primaria contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

La decisión implica que se impuso la posición de la ex presidenta de negarle la interna al tigrense, que terminó aceptando la contraoferta para ir como primer candidato a diputado y presidir la Cámara baja si Fernández llega a la Casa Rosada.

Durante un seminario organizado por el nefasto Grupo Clarín en el Malba, Massa contó que tomó la decisión el lunes, tras una reunión con intendentes y legisladores del Frente Rejuntador, aunque ya había aceptado ir como diputado ante la negativa de Cristina de darle la PASO. 

"Tomamos la decisión de encabezar la lista de diputados nacionales de la provincia de Buenos Aires. De abrirnos a la posibilidad que nos han planteado de presidir desde el 10 de diciembre la Cámara y apostar a que Alberto, que es un gran candidato a presidente, tenga la posibilidad de ser el candidato del Frente de Todos", dijo Massa.

Sabido era que la posibilidad de que Cristina le habilite la PASO era muy débil y que insistía en que lo mejor era que su ex jefe de Gabinete encabece el tramo de diputados, ofreciéndole el lugar que se suponía ocuparía su hijo Máximo. "La primaria está muy difícil", admitieron negociadores del massismo.

Con esta jugada, el Frente de Todos irá en la provincia con una boleta integrada por Alberto y Cristina en el tramo presidencial, Axel Kicillof y Verónica Magario para la gobernación, y Massa para diputados. 

Resta por definir quién ocupará el segundo lugar -que corresponde a una mujer por la ley de cupos-, mientras que el tercer casillero quedaría para Máximo.

"Creo que es un tiempo donde cada uno tiene que tener una dosis de humildad y saber hasta dónde le da la capacidad para pelear en el momento o lugar, siento que nuestra responsabilidad hoy debe estar más puesta en construir esa gran mayoría opositora que nos pidió el congreso del Frente Renovador. Y más allá de mi interés personal y de mi lugar personal, nuestra responsabilidad es darle a los argentinos la posibilidad de que construyamos una nueva mayoría", explicó Massa.


"Evaluamos la posibilidad de la primaria presidencial como una forma de hacer crecer el Frente de Todos. Entendemos que lo que puede parecer una fortaleza en algún momento, puede ser una debilidad para después de la Primaria. Y además nos quita la posibilidad de seguir discutiendo el programa de gobierno", agregó el tigrense ante un auditorio que admitió que le era bastante adverso. "Me siento hincha de Atlanta en la tribuna de Chacarita", bromeó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario