Trabajadoras de la Jefatura de Obstetricia del Hospital de Clínicas sindicaron al enfermero Hernán Ruberto por violencia de género y usurpación del título de enfermero.
Desde 2018, trabajadoras de la Jefatura de Obstetricia del Hospital de Clínicas vienen denunciando a Hernán Ruberto por violencia de género y usurpación del título de enfermero.
Según la denuncia, "Ruberto ingresó al hospital irregularmente, carece de título habilitante para ejercer como enfermero y de matrícula y está encuadrado en una categoría superior a la que le corresponde según su nivel de formación".
"Desde su ingreso, se jactó de influencias y relaciones con funcionarios que manejan el presupuesto del hospital y su carácter de intocable”, señalaron.
Fue denunciado judicialmente por su accionar violento en la fiscalía PCYF N° 11, juzgado 15, de la Ciudad de Buenos Aires tanto por “violencia de género” como por “falsificación de sellos judiciales” por enfermeras del Hospital de Clínicas.
Sin embargo, a pesar de la documentación adjuntada a la Dirección del Hospital, la que fue sancionada fue Carolina Guerra, licenciada en Enfermería y Jefa de Unidad de Urgencias del Hospital de Clínicas-UBA.
"Ante este atropello, que ya ha repercutido públicamente, se ha lanzado una campaña en la que se han juntado centenares de firmas por el levantamiento de las sanciones a Carolina Guerra y el cese del amedrentamiento contra las compañeras que valientemente denunciaron judicial y administrativamente la situación que están viviendo", denunciaron.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario