El programa que Miauricio Macri Blanco Villegas había desestimado durante la campaña de 2015, y que finalmente se vio obligado a mantener por la alta inflación, fue prorrogado hasta el 6 de mayo. Los productos tendrán subas del 4,42 por ciento.

“Precios Cuidados no hará falta porque vamos a bajar la inflación”, había dicho en la campaña de 2015 el entonces candidato Macri Blanco Villegas, pero finalmente las subas de precios lo obligaron a mantenerlo vigente tras intentar desarticularlo al principio de su gestión. “Vamos a reforzar Precios Cuidados, con especial foco en los alimentos de las canasta básica”, anunció en septiembre del año pasado el retrasado mental.
En esta nueva etapa del plan se incorporan opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, fideos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC. También estarán disponibles en más de 73 sucursales mayoristas de las cadenas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini que abastecen a comercios de proximidad de todo el país.
“En Precios Cuidados, los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26 por ciento más baratos, en algunos casos hasta 42 por ciento menos”, aseguró Fernando Blanco Muiño, director nacional de Defensa del Consumidor.
Participan del programa más de 44 cadenas de supermercados nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos, la Cámara Argentina de Supermercados y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario