Organizaciones de defensa al consumidor e intendentes pondrán en marcha “una resistencia” a las subas del 38 por ciento anunciadas antes de ayer por la empresa ABSA. “Mientras se discutía el aumento en la audiencia, en la ciudad de La Plata se movilizaban vecinos que no tienen agua desde noviembre”, remarcó Henry Stegmayer, de Consumidores Responsables.

La audiencia que antes de ayer tuvo lugar en la ciudad de Buenos Aires recibió los cuestionamientos de la organizaciones de consumidores como así también de los intendentes bonarenses, que advirtieron sobe los efectos de un nuevo tarifazo en los bolsillos, así como también cuestionaron el servicio de la prestataria ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima).
Durante esa reunión, y pese a los cuestionamientos, el presidente de la compañía estatal, Rafaelle Sardella, confirmó que la suba prevista para este año será del 38 por ciento, con lo cual el servicio suma un incremento de 364 por ciento desde el inicio de la gestión de María Eugenia Vidal, en diciembre de 2015.

El especialista indicó que el servicio de ABSA es “tan deficiente” que “mientras se discutía el aumento en la audiencia, en la ciudad de La Plata se movilizaban vecinos que no tienen agua desde noviembre”.
Además, aseguró “junto a asociaciones de consumidores e intendentes estamos armando una resistencia a los aumentos” de tarifas anunciados, y anticipó que dentro de unos días se darán a conocer las medidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario