viernes, 11 de enero de 2019

La OEA declaró como ilegítimo al gobierno de Nicolás Maduro

Lo hizo el mismo día de la reasunción del presidente de Venezuela, elegido democráticamente. Paraguay rompió relaciones.


La Organización de Estados Americanos (OEA) acordó ayer "no reconocer la legitimidad" del mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y llamó a que se celebren nuevos comicios "en una fecha cercana" con observación internacional.

En una reunión extraordinaria de su Consejo Permanente, una resolución en este sentido presentada por Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos., Perú y Paraguay logró 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, y será transmitida "inmediatamente" al secretario general de las Naciones Unidas.

La delegación venezolana, liderada por el embajador Samuel Moncada, rechazó la celebración de la reunión del Consejo Permanente de la OEA como un "acto hostil e inamistoso" y anticipó que no reconocerá "ninguna decisión que pudiera adoptarse"

Por otro lado, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció también ayer la ruptura de relaciones diplomáticas con Venezuela y el cierre de la embajada paraguaya en Caracas.

El mandatario, en una intervención en el Palacio de Gobierno, recordó además que Paraguay, como miembro del Grupo de Lima, se adhirió el cuatro de enero a los otros doce países que acordaron no reconocer el "resultado de un proceso electoral ilegítimo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario