El impresentable diputado salteño arrancó su campaña en Mar del Plata y luego comenzará a recorrer el conurbano bonaerense.
Alfredo Olmedo arrancó en los últimos días su campaña presidencial en Mar del Plata y ayer confirmó que su compañero de fórmula será el ex jefe de los servicios de inteligencia durante el menemismo, Juan Bautista "Tata" Yofre.
El diputado, que está instalado en el exclusivo hotel Hermitage y pasea por la Costa Atlántica en su clásica camioneta amarilla, anunció ayer a la mañana que eligió al ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) para que sea su vice.
Yofre ya lo acompañaba en actividades de campaña, a las que también lleva a sus asesores y a un pastor evangélico, Víctor Albarracín. Cómodo, se pasea por las calles marplatenses y saluda a los seguidores que lo interceptan, a quienes les repite "Dios los bendiga".
Como contaron desde su entorn, se quedará unos diez días en Mar del Plata con salidas de campaña por la Costa, para luego arrancar sus recorridas por el conurbano bonaerense, aunque aún no difundieron un itinerario preciso de los municipios por los que pasará.
Ya distanciado de Miauricio Macri Blanco Villegas, el payaso confía en sacarle votos a Cambiemos -que define sarcásticamente como "Continuemos"- y llegar a un ballotage contra Cristina Fernández de Kirchner. Es que para Olmedo la verdadera "grieta" se mostró entre quienes apoyan la "ideología de género" y están a favor del aborto, contra quienes defienden "la vida".
Según sus encuestas, dice que rondaría los 13 puntos e irá a pescar el voto de un sector desencantado con el ex hijastro de Flavia Palmiero por "tibio" en una campaña en la que tendrá propuestas duras como castración a los violadores, la vuelta del servicio militar obligatorio y dar marcha atrás con leyes como la de matrimonio igualitario.
El jueves se reunió con el abogado Marcelo D'Alessandro, el tandilense que elogia a María Eugenia Vidal pero se lanzó como candidato a gobernador bonaerense desde su partido Integrar. Asimismo, días atrás, mantuvo un encuentro con el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo, enemistado con Vidal. Después de esa reunión, habló de sus coincidencias con el alcalde, al igual que lo hizo luego de ser recibido por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
Si bien reconoce y resalta sus similitudes con el brasileño, Olmedo se apura en aclarar que no es una "copia" porque él planteó todas las mismas cosas pero muchos años antes. El sorete salteño fue recibido por Bolsonaro en Brasil antes que el propio Miauricio Macri Blanco Villegas. "Ambos, como cristianos, pregonamos la fe en Dios por sobre todas las cosas y coincidimos en trabajar juntos en una agenda profunda donde lo que prime sea el trabajo en conjunto", señaló Olmedo después de ese encuentro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario