martes, 8 de enero de 2019

La cortina de humo de la borracha hija de puta: menos del 8% de los presos en Argentina son extranjeros

El régimen macrifascista intenta instalar otros temas por fuera de la economía de cara a la campaña. Las propias estadísticas oficiales relativizan el impacto de las medidas que pregonan.


Que la baja de la edad para ser imputable, que las pistolas Taser, que el nuevo protocolo de uso de armas o la deportación exprés de extranjeros... En pocos días, el macrifascismo lanzó una batería de anuncios en materia de seguridad para correr el foco de una economía que no arranca.

Uno de esos anuncios es la intención de acelerar la deportación de cerca de mil extranjeros, y la intención de crear un fuero migratorio para tal fin. 

"El 20% de los que delinquen son extranjeros", afirmó recientemente la dipsómana ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. Pero ¿es tan grave el problema como lo plantea el régimen?

Las estadísticas oficiales no permiten mentir: menos del 8% de los detenidos en los servicios penitenciarios nacieron fuera de las fronteras. Apenas 7.788 reclusos de un total de 98.675, sumando el Servicio Penitenciario Federal y los provinciales.

Efectivamente, el dato que dio ex montonera entregadora de compañeros es real para el caso del SPF: 2.680 sobre 13.392 presos en cárceles federales son extranjeros. Cabe recordar que el sistema federal tiene los delitos por narcotráfico, entre otros crímenes que involucran muchas veces a redes internacionales y que por eso aumenta el porcentaje de extranjeros. Aun así, 8 de cada 10 son argentinos.


Pero en los servicios penitenciarios provinciales la realidad es bien distinta: cárceles donde van a parar acusados y condenados por delitos como robo u homicidio tienen al 5,99% de los reclusos extranjeros: 5.108 sobre 85.283. La información fue publicada por el Ministerio de Justicia de la Nación.

Vale aclarar que la cifra incluye a todos los alojados en cárceles, tanto condenados en juicios como procesados. Es decir, personas que aun son inocentes ante la ley. En efecto, 46.196 de los detenidos no tienen condena, el 46,81% del total.

Fuente: nota de Mariano Parada López para El Destape web

No hay comentarios.:

Publicar un comentario