Desde las 0 horas de esta sábado comenzó a regir el primero de los tres aumentos sucesivos dispuestos por el régimen macrifascista para el transporte público. El pasaje mínimo de colectivo llegará a costar 18 pesos en marzo, una suba del 500 por ciento desde la asunción del ex hijastro de Flavia Palmiero. También subieron los trenes.
El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasó a costar 15 pesos desde hoy, como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público que complementará un incremento de 38 por ciento en el primer trimestre del año.
Los boletos que hasta ayer costaban 13, 14,25 y 15 pesos llegarán hasta 18, 20 y 21 pesos respectivamente.
En diciembre, el régimen fascista de la alianza de derecha Cambiemos decidió implementar un aumento en las tarifas del transporte entre los meses de enero, febrero y marzo. De esta manera, el nuevo esquema para Capital y el conurbano bonaerense quedó establecido de la siguiente forma: el boleto mínimo de colectivo se actualizará a 15 pesos en enero, 16,50 a partir del 15 de febrero y 18 pesos desde el 15 de marzo. Cuando termine de implementarse, la tarifa inicial habrá acumulado un incremento de 500 por ciento desde que comenzó la administración de Miauricio Blanco Vllegas
Para los beneficiarios de la tarifa social, el incremento en la tarifa mínima de colectivo será de 90 centavos (pasará a costar 6,75 pesos).
En el caso de los trenes, la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín aumentarán 1,25, con lo que pasarán a costar 10 pesos; en el Roca, Belgrano Sur y Urquiza la suba será de 0,75 centavos (6,25 pesos), y el Belgrano Norte subirá 1 peso, lo que representará un boleto mínimo de 5,75 pesos.
Para el subte, la tarifa propuesta por el régimen fascista porteño contempla una suba de 2 pesos a partir de marzo, con lo que el viaje pasará a costar 19 pesos, y otros 2 en abril (21 pesos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario