Quemó 160 hectáreas. Había comenzado el sábado por la tarde y fue combatido por aviones hidrantes más 15 dotaciones de bomberos.
Afortunadamente, el incendio forestal que afectó a una parte de Villa Gesell y amenazaba con expandirse hacia zonas urbanas fue controlado ayer, según afirmaron las autoridades, que también especificaron que no hubo que lamentar heridos.
Al siniestro arrasó unas 160 hectáreas y pudo ser dominado gracias al arduo trabajo de quince dotaciones de bomberos y dos aviones hidrantes. Luego la lluvia trajo más alivio.
El incendio se inició en una zona de pastizales durante la tarde del sábado. Sin embargo, por el momento se desconocen los motivos. El oficial de bomberos Pablo Stoco indicó que lograron dominar el incendio y que se trabajó también para contener los fondos secundarios.
Explicó que las llamas se produjeron en una zona de transición entre la playa y la ruta y que llegaron a acercarse al casco urbano de la ciudad, aunque no hubo viviendas en riesgo.
En tanto, el oficial de Bomberos de Villa Gesell Oscar Gómez señaló que el fuego afectaba a un terreno de cuatro kilómetros de largo por entre dos o tres de ancho en una zona "altamente boscosa".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario