“Con un Banco Central comprometido con la tarea de luchar contra la inflación y fortaleciendo esas capacidades que tiene, estamos convencidos de que vamos a salir bien de la situación”, sostuvo el hijo de puta.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, afirmó ayer a la mañana, tras una nueva reunión de ministros, que la volatilidad del dólar "no nos tiene que asustar" y agregó que los movimientos de la divisa son "parte de este aprendizaje de vivir en un tipo de cambio flotante".
La divisa estadounidense superó ayer los 22 pesos y el BCRA intervino y subió las tasas.
Luego de la reunión de Gabinete que encabezó Mugrizio Macri Blanco Villegas, Peña Braun Menéndez formuló declaraciones a los periodistas acreditados en la Casa de Gobierno y los saludó con motivo del Día de la Libertad de Prensa.
Respecto de la cotización de la divisa extranjera, el sorete mal cagado ratificó que el Banco Central “tiene independencia, herramientas y recursos como para poder afrontar situaciones de volatilidad que no nos tienen que asustar”.
Dijo que esas fluctuaciones “tienen que ser parte de este aprendizaje de vivir un tipo de cambio flotante, integrados en un mundo que tiene volatilidades y en un contexto donde muchas monedas de la región y del mundo han tenido movimientos en los últimos días”.
“Con un Banco Central comprometido con la tarea de luchar contra la inflación y fortaleciendo esas capacidades que tiene, estamos convencidos de que vamos a salir bien de la situación”, sostuvo.
El Jefe de Gabinete reiteró el objetivo de “desterrar la inflación de la economía argentina” y ratificó que el régimen macrifascista y el Banco Central continuarán trabajando para que la meta de inflación esté en el orden del 15 por ciento para este año, del 10 para el próximo y del 5 para el 2020.
Dijo que la Argentina tiene por delante el desafío de avanzar “para que nuestra economía se mire en pesos y eso se irá logrando año tras año, pero lo importante es entender que cuando hay movimientos del dólar tienen que ver también con situaciones internacionales”.
“Si nosotros no tuviéramos la flotación y no hubiera correcciones lo que terminaría habiendo es un atraso cambiario que perjudicaría el empleo y la producción”, explicó y señaló que “vemos indicadores muy positivos en este primer cuatrimestre” con récord en venta de autos, cemento y asfalto y con un incremento del 40 por ciento de turistas del pasado fin de semana largo respecto del mismo período del año anterior.
Asimismo, dijo que esos parámetros son sólo parte de “una economía real que está en crecimiento, moviéndose hacia adelante y generando empleo, independientemente de las dificultades que tenemos que ir transitando”.
Respecto de las paritarias señaló que “se van cerrando de forma muy responsable y sin conflictividad” con la posibilidad en todos los casos de que se acuerde “algún tipo de cláusula de revisión”.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario