Desde el club de Avellaneda criticaron que se hayan difundido los nombres de los jugadores de primera que habrían sido víctimas de abuso cuando estaban en las inferiores.
Luego de que el periodista oficialista Gustavo Grabia difundiera en el programa "No todo pasa", del canal TyC Sports, un testimonio que revelaba el nombre de dos jugadores profesionales víctimas de abuso, el Club Atlético Independiente sacó un comunicado en repudio de lo sucedido.
"A raíz de los hechos que ya son de público conocimiento, el Club Atlético Independiente quiere comunicar que repudia terminantemente la publicación y divulgación de información en torno a una causa tan sensible", comienza el comunicado.
"A su vez, creemos que el tratamiento de la misma fue muy desafortunado y lamentamos profundamente que el programa No Todo Pasa de TyC sports haya difundido la noticia con liviandad. Mismo caso para los medios que se hicieron eco de esto con una fuerte irresponsabilidad, como el Diario Olé en su tapa", agrega.
En otro fragmento, el Club informó que denunció lo sucedido: "Hemos realizado la denuncia correspondiente para esclarecer hechos tan aberrantes y consideramos que actitudes de esta índole no causan otra cosa que injurias al club y a los damnificados".
"La institución espera que se haga justicia y que se respeten las debidas garantías del proceso. Se irá hasta las últimas consecuencias con aquellos que han tenido estos comportamientos tan ajenos a la búsqueda de la verdad", concluye el comunicado.
El protocolo elaborado por la Defensoría Del Público para el tratamiento periodístico responsable de casos de violencia sexual que afectan a niños, niñas y adolescentes, recomienda no difundir información que permita identificar a las víctimas y extremar los recaudos para preservar su identidad. Todos los datos personales que permitan la identificación directa o indirecta de los adolescentes deben ser evitados.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario