domingo, 29 de abril de 2018

La esposa de De Vido celebró la carta que enviaron los diputados del FPV-PJ al juez Rodríguez

Alessandra Minnicelli sostuvo que la presentación de los legisladores es "muy sólida" y la calificó como "una apoyatura muy importante" para el ex ministro.


En la Argentina de los presos políticos, un caso especial es el de Julio De Vido. Al ex ministro de Panificación, actual diputado, se le quitaron los fueros de manera irregular y de ese modo se permitió que el pedido arbitrario de prisión preventiva se concretara.

En ese marco, su esposa, Alessandra Minnicelli, valoró la carta que 50 diputados y diputadas del FPV-PJ enviaron al juez Luis Rodríguez. El documento firmado por los legisladores pide al magistrado que explique los motivos por los cuales De Vido permanece en prisión.

En declaraciones radiales, Minnicelli aseguró ayer que la carta es "muy sólida" y representa una “apoyatura muy importante” por parte de los diputados y que espera “que el juez la valore”.

El texto asegura que la detención del ex funcionario “afecta el normal desenvolvimiento del cuerpo parlamentario,lesiona gravemente la voluntad popular y la representación política de la composición de la Cámara de Diputados”.

Por otro lado, Minnicelli manifestó que su marido “es un prisionero del gobierno de Macri y de los medios monopólicos que lo están hostigando hace mucho tiempo”

Al ser consultada por los motivos de la detención del ex ministro de Planificación, sostuvo que “Julio fue el único ministro que puso en ejecución la ley de medios, sacó la resolución 100 que le quitó la licencia a Fibertel” y agregó que “está señalado como el enemigo público de este modelo neoliberal”.

Finalmente, Minnicelli se refirió al supuesto “poder residual” en el que se apoya la detención de Julio De Vido al que calificó de “vacío de contenido” y aseguró que la causa “se manejó con pobreza argumental”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario