viernes, 4 de mayo de 2018

La Policía y civiles al servicio de Benetton ingresaron a la Pu Lof en Cushamen y quemaron casillas

Así lo denunciaron miembros de la comunidad mapuche donde desapareció Santiago Maldonado. El lunes próximo tendrá lugar una audiencia en la Justicia en la que el terrateniente acusa a nueve integrantes por la supuesta usurpación de tierras.


Ayer a la madrugada, efectivos policiales y civiles que trabajan para el Grupo Benetton ingresaron armados a la Pu Lof Cushamen en Chubut, donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, el 1º de agosto pasado, y quemaron casillas entre ellas la de vigilancia y las pertencencias de las familias.

Se trata de un lugar clave para la causa por la desaparición y posterior fallecimiento de Maldonado ya que aún está pendiente la reconstrucción de lo que pasó el último día en que se lo vio con vida escapando de la gendarmería y justamente esa casilla, era un lugar fundamental.

Hoy, por ejemplo, estaba prevista una prueba de planimetría balística junto a peritos de todas las partes, informó la abogada del Lof Resistencia Cushamen, Sonia Ivanof.

El ingreso, si bien no registro heridos, se dio en el marco de una audiencia que tendrá lugar en la justicia el próximo lunes en la que el terrateniente benetton acusa a nueve integrantes de Benetton por la supuesta usuarpación de tierras.

Además, según informó Revista Cítrica, Ronald Mc Donald, el administrador de los campos de Benetton, fue visto el martes recorriendo los alrededores de la la Pu Lof en Resistencia, desde donde ahora se reporta este nuevo ataque.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario