lunes, 30 de abril de 2018

Fuerte temporal en el área metropolitana: inundaciones, cortes de luz, destrozos y dos muertos

La tormenta que se desató a la madrugada de ayer tuvo importantes consecuencias en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano. En algunos lugares hubo fuertes vientos y cayó granizo. Por la mañana había casi 140 mil usuarios sin luz. En los aeropuertos hubo demoras y cancelaciones. Dos personas murieron electrocutadas en Tres de Febrero



Miles de habitantes de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano sufrieron las consecuencias de fuerte temporal que se registró durante la madrugada de ayer. Las fuertes lluvias, que en algunos casos estuvieron acompañadas de fuerte viento y caída de granizo, produjeron destrozos e inundaciones. 

Según en Ente Nacional Regulador de Energía por la mañana unos 140 mil usuarios estaban sin energía eléctrica en el área metropolitana (100.315 usuarios de Edenor y 35.300 usuarios de Edesur). 

Tanto en las aeroestaciones de Ezeiza, Aeroparque, como en  el aeroparque trucho de El Palomar hubo demoras y cancelaciones como consecuencia de la tormenta y quedó interrumpido el servicio de las líneas B, C y E del subterráneo.

Tras una semana en la cual la temperatura fue aumentado paulatinamente hasta llegar el viernes a los 36 grados de sensación térmica, la lluvia llegó el sábado por la mañana. Los meteorólogos habían anuncia tormentas fuertes entre la noche de antes de ayer y la mañana de ayer y el pronóstico se cumplió.

A última hora del sábado el Servicio Meteorológico emitió un aviso de corto plazo en el que advertía sobre la eventual caída de granizo, cosa que ocurrió en varios lugares. 

La lluvia empezó alrededor de la medianoche y unas horas más tarde arreció el temporal, con intensa actividad eléctrica. También hubo fuertes vientos. El aviso se repitió ayer a la mañana.

La zona oeste del conurbano fue una de las más afectadas. En Tres de Febrero, por ejemplo, se volaron techos y carteles publicitarios y un hombre de 42 años y su hijo de 17, identificados como Alejandro y Abel Ezequiel Apud, murieron electrocutados al entrar en contacto con una puerta de chapa en el patio de su casa, según, informaron autoridades locales. 

"Es una noticia muy dolorosa, el informe policial y de los bomberos comprobó que murieron electrocutados al haber tomado contacto con esa puerta de chapa", dijo el intendente macrifascista Diego Valenzuela, en declaraciones a la señal ultraoficialista TN. 

El jefe comunal aseguró que fue un "hecho lamentable" y manifestó que el municipio "quedó a disposición de la familia"., al tiempo que informó que "estuvimos relevando situaciones toda la mañana, tuvimos más de 120 incidentes por el temporal".

En Merlo, donde también hubo voladuras de techos y caída de postes y árboles a causa de fuertes vientos y lluvias, el intendente Gustavo Menéndez decretó el estado de emergencia y varios vecinos debieron ser evacuados.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que ayer seguirá con cielo nublado y probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas de ellas fuertes, mientras que para este lunes mejorará el tiempo y habrá nubosidad variable. Mañana, en tanto, estará estará de parcialmente nublado a nublado, con una máxima de 18º.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario