El ex jefe de Gabinete de Miauricio Macri Blanco Villegas se alejó de la política tras la derrota de Juntos por el Cambio en las elecciones del año pasado. El ex hijastro de Flavia Palmiero lo dejó afuera de la mesa de decisiones del hoy espacio opositor.
Marcos Peña Braun volverá a la actividad política luego de casi tres meses en los que se recluyó sin conexión en África.
Luego del recambio de gobierno el ex jefe de gabinete de la Nación se fue a Sudáfrica y no dio detalles pormenorizados sobre su ubicación y actividad a sus propios colaboradores.
Sus asesores dejaron correr el rumor de que se iba a un retiro espiritual e incluso que se iba por una campaña. Otros dijeron simplemente que se fue a descansar con su familia al continente desde el que migraron los primeros seres humanos 60 mil años atrás.
Lo concreto es que no hubo actividad política visible del sorete mal cagado en el último trimestre y fue resonante su ausencia en la reunión que encabezó Miauricio Macri Blanco Villegas junto a Horacio Rodríguez Larrata y María Eugenia Vidal.
Mientras la dirigencia macrifascista penó en mayor y menor medida para reubicarse tras las derrotas en la Nación y en la provincia, Peña Braun se fue sin buscar destinos para algunos de sus asesores más cercanos.
Acaso en busca de contener a esa cuadrilla que quedó desorientada y que espera órdenes para elegir un bando en la guerra fría que ya se libra entre los seguidores del hijo bobo de Franco Macri y los que aspiran a una candidatura nacional de Rodríguez Larrata, Peña Braun envió mensajes para convocar a su equipo este mismo mes.
Según afirmaron en su entorno, el funcionario más poderoso que tuvo Macri Blanco Villegas llegó a la Argentina ayer. Mientras tanto, su nombre aparecería en las próximas horas en una causa por la licitación de terrenos para Parques Nacionales.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario