Lo hizo a través de la Oficina Anticorrupción en una causa por enriquecimiento ilícito. La AFIP también analiza continuar impulsando causas que inicio el macrifascismo.
La Oficina Anticorrupción que conduce un ex fiscal de Justicia Legítima apeló el sobreseimiento de Ricardo Echegaray en una causa por enriquecimiento ilícito. Los abogados del organismo aseguraron que el sobreseimiento es "prematuro" y reclaman más medidas de prueba.
Según pudo saberse, el gobierno no tiene intenciones de interrumpir ni abandonar ninguno de los procesos que comenzaron contra ex funcionarios kirchneristas en la AFIP, la Oficina Anticorrupción que conduce el ex fiscal Feliz Crous y otros organismos.
La noticia cayó como una bomba en el Frente de Todos. "Es increíble, ahora el lawfare lo hacemos nosotros, no se entiende cómo convalidan las persecuciones", criticó un dirigente kirchnerista.
El juez Rodolfo Canicoba Corral sostuvo su fallo que "no hay elementos concretos para cuestionar la situación patrimonial" y cuestionó la tardanza del peritaje a los bienes de Echegaray.
"Se interpreta que como el peritaje tarda, esto aparece como evidencia de la falta de enriquecimiento (de Echegaray). La convicción que genera el juez de que nada se pudo concluir para cuestionar la situación patrimonial de Echegaray aparece como una suposición que aún no tiene sustento fáctico", respondió la Oficina Anticorrupción en su apelación. Ahora será la Cámara Federal quien decida si acepta el recurso o lo rechaza.
Echegaray había vuelto a la AFIP después de haber sido suspendido durante el infame régimen fascista y neoliberal de Miauricio Macri Blanco Villegas. No fue recibido por los brazos abiertos por los nuevos directivos a pesar del cambio de gobierno y en lugar de retomar su cargo de Administrador, pasó a ocupar un lugar en la planta de Ford de Pacheco en una oficina la Aduana.
Si bien fue homenajeado por empleados de la AFIP, la titular del organismo, Marcó del Pont, no quiere a Echegaray cerca suyo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario