La detenida dirigente social sostuvo que por esa razón "nunca se va a poder aplicar la Justicia en plena democracia" en ese distrito. La capital jujeña será escenario hoy de una marcha contra el proyecto para promover la intervención federal del Poder Judicial local.
Milagro Sala, líder de la agrupación Tupac Amaru, afirmó ayer que, en la provincia de Jujuy, "la Justicia está pintada con los colores de la Unión Cívica Radical" y sostuvo que, por esa razón, "nunca se va a poder aplicar la Justicia en plena democracia" en ese distrito.
"La Justicia de Jujuy está pintada con los colores de la Unión Cívica Radical y, así, nunca se va a poder aplicar la justicia en plena democracia", aseveró la dirigente, quien consideró que Jujuy "es la provincia laboratorio para encarcelar a los opositores políticos al macrismo".
En este marco, la dirigente cargó contra el gobernador fascista Gerardo Morales, a quien responsabilizó de "hacer campaña" en su contra: "Gerardo Morales hace más de seis años que viene haciendo campaña contra Milagro Sala; cualquier cosa que pasa en Jujuy es por culpa de Milagro Sala", aseveró Milagro desde su prisión domiciliaria.
La capital jujeña fue escenario ayer a la tarde de una marcha, liderada por el propio mandatario provincial, contra el proyecto presentado por el senador nacional Guillermo Snopek (Frente de Todos), para promover la intervención federal del Poder Judicial en el distrito.
Para Sala, "ampliar el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy en plena democracia y pasar por encima todos los acuerdos judiciales fue una real torpeza con la cual muchos fuimos avasallados en nuestros derechos y en donde nadie nos escuchaba".
"Fue Morales quien me denunció por un escrache con huevos en una escuela cuando yo nunca estuve ahí. Me acusó y armó una causa en la que no tuve nada que ver. Sin embargo, por tener amigos jueces y fiscales federales, me terminaron imputando y sentenciando", sostuvo la dirigente social.
Por otro lado, dijo que respalda al gobierno de Alberto Fernández ya que "es la continuidad para recuperar definitivamente a la Argentina", remarcó que el mandatario "está solucionando poco a poco las cosas que reclama el pueblo y hay que darle tiempo" y dijo que "el drama que nos dejaron los neoliberales del macrismo no se soluciona de la noche a la mañana".
"Soy kirchnerista, soy peronista y no me arrepiento de ser todo lo que soy y llevo todos mis ideales con mucho orgullo", añadió la líder de la Tupac Amaru.
Por último, pidió que "se resuelva la situación de todos los presos políticos de la Argentina" y aclaró que no está "pidiendo ningún privilegio".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario