miércoles, 4 de marzo de 2020

La UIA recibió con un plan productivo a Kicillof

Ahora los industriales tienen quienes los escuchan en la Nación y en la provincia de Buenos Aires. Luego de cuatro años de ninguneo por parte del macrifascismo, en la UIA destacan que se haga foco en la industria como generadora de crecimiento económico y empleo.


El gobernador bonaerense Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, se reunieron ayer con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial para analizar diversos temas vinculados con el desarrollo de los sectores manufactureros en la provincia de Buenos Aires.

“Nuestra provincia solo se pondrá en marcha de la mano del crecimiento de la producción y empleo, pero en particular de la industria, porque la mejor política de inclusión social es la creación de trabajo”, señaló el presidente de la entidad fabril, Miguel Acevedo.

Luego de cuatro años de ninguneo por parte del macrifascismo, en la UIA destacan que se haga foco en la industria como generadora de crecimiento económico y empleo. “La provincia cuenta con una inmensa clase media, profesionales, comerciantes y empresarios pymes, que se han desarrollado como resultado de una política productiva e industrial, y que se vio muy afectada en los últimos cuatro años por las medidas aplicadas en contra de estos sectores”, les recordó Kicillof.

Costa, en tanto, hizo referencia a la situación de emergencia productiva en territorio bonaerense y destacó que es una prioridad revertir esta tendencia. “Desde el gobierno entendemos que existe esta situación y por eso estamos aplicando medidas para atenderla", dijo el funcionario. 

En ese sentido, hizo referencia programas de estímulo, moratorias de ARBA y lineas de crédito del Banco Provincia para capital capital de trabajo y descontar cheques.

Los dirigentes fabriles entregaron a los funcionarios una copia del “Plan Productivo 20/23”, un trabajo realizado por los departamentos técnicos y las cámaras socias de UIA con lineamientos para dar respuesta a los desafíos y problemas de la industria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario