miércoles, 4 de diciembre de 2019

Vidal se aferra al relato hasta el fin: dice que le entrega a Kicillof una provincia con menos deuda y menos déficit

Asegura que tendrá caja para un "diciembre tranquilo", en contraste con el gobernador electo dice que es "tierra arrasada".


María Eugenia Vidal presentó ayer la rendición de cuentas de la provincia de Buenos Aires y aseguró que Axel Kicillof recibirá una caja de $ 25 mil millones, lo que le garantizaría "un diciembre tranquilo". Además, insistió en que durante su gestión logró reducir el déficit y la deuda, para desmentir la visión del gobernador electo que asegura que asumirá en "tierra arrasada".

La gobernadora fascista anunció la reactualización del Fondo del Conurbano para el próximo gobierno y prometió "terminar de instrumentarlo" esta semana junto al régimen nacional de Miaricia Macri Blanco Villegas. "Es una pelea que nadie había dado antes, cuando llegamos hicimos el reclamo a la Corte Suprema. Recuperamos 21 mil millones de pesos en 2018; 44 mil millones en 2019 y a partir del 2020 esta suma se va a actualizar por inflación", afirmó "Heidi" en una conferencia de prensa posterior a la difusión de los datos.

Minutos antes, junto a su vice Daniel Salvador y su mano derecha, Federico Salvai, aseguró que logró reducir el déficit fiscal. "Cuando llegamos era de 21 mil millones de pesos, ajustada a hoy sería el equivalente a 77 mil millones de pesos. Nosotros vamos a dejar un déficit de alrededor de 55 mil millones, menos de lo que recibimos", lanzó.

También habló de la deuda externa y dio un panorama completamente distinto al que le critican desde la oposición. "Cuando llegamos, la deuda registrada era de 9.300 millones de dólares. Pero a medida que fueron pasando las semanas fuimos encontrando expedientes que revelaron que había una deuda no registrada equivalente a 1.800 millones de dólares. La deuda que vamos a dejar al 10 de diciembre es de 11 mil millones de dólares, 200 millones de dólares menos", afirmó.

Vidal aseguró que Kicillof tendrá suficiente caja para afrontar los gastos de su primer mes el 11 de diciembre. "Cuando llegamos en 2015 tuvimos 179 millones de pesos. Eso actualizado por la inflaciones decir que había 700 millones de pesos. Hoy vamos a dejar 25 mil millones de pesos", sostuvo.

"Esta caja con estos fondos sumados a la recaudación que va a entregar el mes, va a permitir garantizar un diciembre tranquilo", aseguró la gobernadora fascista que también se explayó sobre la situación del Banco Provincia que, aseveró, "recuperó su rol de banco público, está más cerca de la gente que hace cuatro años". Detalló que al llegar al gobierno "el patrimonio neto era de 600 millones de dólares y hoy es de 850 millones de dólares". 

La hiena también mostró como un mérito haber hecho pública su declaración jurada. "Vamos a presentar nuestra declaración jurada de cierre, con cuánto llegamos en 2015 y con cuánto nos vamos", prometió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario