En su primera y por suerte última Cadena Nacional el ex hijastro de Flavia Palmiero excluyó de su balance de gestión los dos índices por los cuales había pedido que se lo juzgara, la inflación y la pobreza, que treparon al 55% y a más del 40% respectivamente, y reconoció que "los resultados de nuestras políticas económicas no llegaron a tiempo". Celebró que el suyo era "el primer gobierno no peronista en 100 años (sic) que termina su mandato".
Miauricio Macri Blanco Villegas se llenó de elogios sobre su gestión y relativizó el brutal endeudamiento. "No es preocupante, el problema es que no tenemos crédito para refinanciarla", dijo.
El retrasado mental usó ayer por primera vez en sus cuatro años de gestión la cadena nacional, pero lo hizo para dar datos parciales sobre pobreza, deuda y desempleo, y evitó referirse a numerosos indicadores que hablan de la severa crisis en la que sumió a la Argentina.
Nada dijo de que recortó el presupuesto de Salud, Educación y Ciencia de forma escandalosa; de que eliminó la paritaria nacional docente, y menos del veto que hizo del protocolo para el aborto no punible, o de las amenazas a jueces como Alejo Ramos Padilla cuando afirmó meses atrás por la denuncia que lleva adelante el magistrado por escuchas ilegales del macrifascismo que "nos hizo varias".
Llamativamente, el subnormal sostuvo que los jubilados "hoy están mejor que en 2015" y hasta resaltó que "pagan un 30% menos por los medicamentos que las personas que tienen obras sociales" pero "se olvidó" de contar que fue su gestión la que le eliminó a los abuelos el beneficio de remedios 100% gratis o que en 2018 los jubilados perdieron 20 puntos porcentuales respecto de la inflación.
Nada dijo, además, del cambio de fórmula en el pago de los haberes de los abuelos que hizo que también perdieran frente a la inflación respecto de cuánto hubieran recibido de aumento si se conservaba el esquema de 2015.
En un mensaje que duró 40 minutos, el idiota confeso remarcó, por el contrario, que en su gestión se sentaron las bases para "volver a crecer".
"No me voy satisfecho con el crecimiento, ni la lucha contra la pobreza. En 2015 enfrentamos una situación delicada y en dos años tuvimos éxito pero en 2017 nos pusimos en una situación frágil con la sequía y la falta de financiamiento entramos en una crisis de la que no pudimos recuperarnos", admitió.
Agregó que "la economía empezaba a despertarse, creció 2 por ciento en julio, pero después vinieron los resultados de las PASO y por el miedo de los argentinos que salieron a vender sus pesos y todo esto nos hizo retroceder varios casilleros".
"A pesar de estos resultados, trabajamos mucho para ordenar nuestra economía y una parte de ese camino está hecho. El próximo gobierno se va a poder apoyar en las reformas para volver a crecer", destacó el pelotudo hijo de puta.
Ayer se conoció que en el tercer trimentres de 2019 la pobreza subió al 40,8%, es decir, más de 18 millones de argentinos están en situación de pobreza e indigencia. En un año, según datos oficiales, se perdieron casi 140 mil empleos registrados del sector privado y hace 19 meses consecutivos que cae la economía, la recesión más profunda de la historia del país.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario