sábado, 7 de diciembre de 2019

Ordenan imputar a "Orly" Terranova por el presunto apriete para quedarse con el Grupo Indalo

La jueza Servini lo había incluido como testigo, pero la Cámara revirtió la decisión y mantuvo la imputación del fiscal Marijuan.


La Cámara Federal volvió a imputar a Orlando "Orly" Terranova por el presunto apriete para quedarse con los medios de Cristóbal López, en una causa que puede llegar a las más altas esferas del nefasto regímen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas.

El fiscal Guillermo Marijuán había imputado al ex piloto de rally y a Ignacio Rosner en la causa que investiga supuestas presiones y amenazas del Poder Ejecutivo contra los propietarios del Grupo Indalo. Sin embargo, la jueza María Servini lo incluyó como testigo. Ahora, la Cámara revirtió esa decisión y lo volvió a imputar.

La causa nació a partir de una declaración de De Sousa ante el juez Javier Cosentino, que entiende en la quiebra. El empresario dijo en ese momento que el hijo bobo de Franco Macri era el jefe de una asociación ilícita para quedarse con sus empresas. El magistrado se alertó y le pidió respeto por la investidura presidencial, aunque luego terminó accediendo a que continuara. "Si usted me va a censurar no hay problema, no hablo más", lo dijo De Souza y Consentino accedió entonces a que continúa con su relato.

Luego de tomarle declaración el juez separó la parte de la denuncia de la extorsión para que venda las empresas y la mandó a sorteo a la justicia nacional, que se declaró incompetente y la giró a Inodoro Py, donde recayó en el juzgado de Servini de Cubría.

Al referirse a las presiones para que vendan C5N y los otros medios de Indalo, De Sousa mencionó específicamente a Terranova y Caputo. Dijo que el empresario mendocino decía hablar en nombre del Macri Blanco Villegas y su mejor amigo mientras llevaba a cabo la supuesta maniobra de presión. Incluso, De Sousa presentó mails de "Orly" (que están en la causa) en los que el mendocino menciona supuestos vistos buenos del ex hijastro de Flavia Palmiero, Caputo y Mario Quintana para avanzar con la operación.

Otro tema delicado de la acusación contra Terranova y la denuncia de los dueños de Indalo es el manejo de los ATN. Aparentemente, en los mails que se cruzaron "Orly" afirmaba que podía destrabar ATN para los gobernadores y a cambio recibir una compensación de las provincias vía auspicios y contratos para sus actividades, entre las que se destaca la organización del Moto GP en Santiago del Estero. Se habla de que esa sería la forma de financiar a los medios que formaban parte de la operación, como C5N.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario