jueves, 5 de diciembre de 2019

Sorpresa entre los agrogarcas: Insfrán pone al ministro de Agricultura

El diputado Luis Basterra, del riñón del formoseño, le ganó la carrera a Gabriel Delgado. Tiene un perfil dialoguista.


El formoseño Gildo Insfrán impuso a Luis Basterra en el ministerio de Agricultura y dio la sorpesa en el gabinete de Alberto Fernández que será anunciado este viernes.

Santiago Cafiero, futuro jefe de gabinete de Alberto , le confirmó en el mediodía de ayer a Basterra que sería el elegido para la cartera del agro. 

Durante meses el número puesto fue Gabriel Delgado, de perfil técnico. Pero el nuevo gobierno finalmente se inclinó por un perfil más político como el de Basterra, que fue diputado nacional durante tres períodos.

Del riñón de Insfrán, de quien fue ministro en Formosa, Basterra trabajó en el INTA como vice durante la gestión de Carlos Casamiquela, y siempre ocupó cargos en la Comisión de Agricultura de la Cámara baja. Su elección es un gesto de Alberto a Insfrán y a Cristina: Basterra es un diputado del ala más dura del kirchnerismo.

Además de Basterra, llegaría como secretario de Agricultura Carlos Milicevic, que es patagónico, viene de trabajar con el ex embajador en Venezuela Carlos Cheppi y está en el Instituto Patria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario