lunes, 2 de diciembre de 2019

Massot: "El gobierno de Macri puso al peronismo como enemigo y nos incomoda esa lógica"

El diputado, que responde a Emilio Monzó, es una de las voces más críticas dentro de la coalición todavía oficialista; pero asegura que seguirá en el espacio.


El jefe del bloque de diputados nacionales del PRO, Nicolás Massot, destacó ayer que junto al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, siempre enfrentaron "a los que pedían PRO puro", pero avisó que no se retirarán de Cambiemos sino que van a "pelear hasta el final" para que esa coalición "haga la autocrítica que tenga que hacer" y revise el rumbo. "Había quienes creían que el PRO tenía que competir con pureza y sin aliarse con la vieja política y los que creíamos que el desafío era tan importante que había que perder un poco de dogmatismo para ganar en pragmatismo", sostuvo en declaraciones radiales. 

El legislador cordobés, que en pocos días concluye su mandato en el Congreso, recordó que a fines del año pasado Monzó y él le anunciaron a Miauricio Macri Blanco Villegas que no aspiraban a renovar sus respectivas bancas ya que estaban en desacuerdo con la línea política de polarización electoral que el régimen estaba fomentando. 

"Nos parecía una cuestión de honestidad intelectual dar un paso al costado adentro de Cambiemos. Nos parecía que el presidente de la Cámara y el presidente de bloque tenían que tener mayor convicción sobre la estrategia tomada y no era nuestro caso", resaltó Massot, quien tampoco participó de la campaña electoral. 

Asimismo, señaló que "en algún momento nos transformamos de antikirchneristas en antiperonistas, y creo que eso fue un grave error" y en esa misma línea, puntualizó que "el gobierno de Macri puso al peronismo como un enemigo, y nosotros nos sentimos incómodos con esa lógica". Acerca de sus diferencias con el régimen, señaló que éstas se hicieron más evidentes a principios de 2017, cuando a su entender el Poder Ejecutivo apeló a un "facilismo electoralista que fue volver a echar mano a la grieta y al antikirchnerismo"

"Muchos decíamos que estábamos violando una promesa de campaña que era unir a los argentinos, terminar con la confrontación. Y terminamos fomentándola de vuelta, solamente para explotar un resultado electoral", analizó. 

Sobre su futuro laboral inmediato, Massot reveló que el 11 de diciembre va a "empezar una consultoría" junto a Monzó, pero que igualmente ambos van "a seguir haciendo política dentro de Cambiemos con el mismo nivel de críticas" que vienen desarrollando y descartó que vaya a pegar el salto al Frente de Todos: "Yo no tengo una pertenencia al kirchnerismo o al peronismo ni los conozco de antes ni quiero pasar a ningún lado". Días atrás, Massot recibió críticas dentro de su propio frente por haber elogiado a Máximo Kirchner. Y esta vez, volvió a referirse a la familia de la futura vicepresidenta: "Yo creo que Florencia Kirchner tendrá que explicar lo que se encontró, pero hacerla cargo solamente por ser hija, es una locura. Ella no fue electa, ella no tomó decisiones, era una adolescente. En todo caso puede ser la impotencia de mucha gente que le hubiera gustado que el Poder Judicial sentenciara a Cristina"

Además, afirmó que "yo prefiero que la gente se enoje porque hay un juez que tiene el coraje de decir, encontramos inocente a Cristina. Ahora, que la gente se enoje por la incertidumbre e indefinición está totalmente fundado".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario