Ayer se eligieron las autoridades del tribunal penal más importante del país por debajo de la Corte. Gustavo Hornos y Alejandro Slokar serán vicepresidentes.
La magistrada Ángela Ledesma será la nueva presidenta de la Cámara de Casación en 2020. Así quedó establecido ayer en una votación que se realizó entre todos los jueces del fuero y terminó 7-6. Será secundada por Gustavo Hornos y Alejandro Slokar.
La votación fue dividida y hubo algunas objeciones de quienes perdieron.
La Cámara Federal de Casación es el tribunal penal más importante del país por debajo de la Corte Suprema. Actualmente está presidida por Carlos Mahiques, que sucedió a Juan Carlos Gemignani a mediados de 2019 tras el escándalo que se desató por una denuncia de abuso de poder.
Ledesma integra la sala II de la Cámara de Casación. Además, es titular de una cátedra de derecho civil y comercial en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.
También fue profesora en la Universidad Católica de Santiago del Estero, en la Universidad Nacional de Catamarca, en la Universidad Católica Argentina y en la Universidad de Belgrano.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario