El presidente saliente de la Cámara de Diputados hizo una autocrítica y dijo que está dispuesto a "colaborar" con Alberto Fernández, a quien pidió que "camine de vuelta hacia el centro".
Emilio Monzó, afirmó que el nefasto régimen fascista y neoliberal de la alianza de derecha Cambiemos se equivocó al plantear a "la grieta" como base de su estrategia política, señaló que Macri Blanco Villegas no debió haber sido candidato a presidente y dijo que está dispuesto a "colaborar" con el presidente electo Alberto Fernández.
Además, señaló que sigue siendo "afiliado peronista" y que a partir del 10 de diciembre trabajará para "formar una fuerza de centro, que promueva el diálogo y termine de una vez por todas con la grieta".
"Nos equivocamos en haber planteado un gobierno en base a esa grieta", afirmó y criticó la obsecuencia dentro del gobierno nacional y la falta de visión para marcar errores.
Consultado acerca de si el hijo bobo de Franco Macri lo había decepcionado, expresó que "la decepción tiene que ver con el origen. En 2015 mi ilusión era formar un gobierno más amplio, integrar a ese peronismo que colaboró en el Congreso para formar una tercera vía y superar la grieta. En eso sí me decepcionó. La estrategia de Duran barba es la grieta, es blanco o negro, es sostener a Cristina Kirchner como la persona que define la elección a favor o en contra. Sin lugar a dudas, Cristina es la figura más trascendente de los últimos 10 años. En 2015 nosotros llegamos al gobierno producto de esa figura, de los que querían a esa figura y de los que no la querían. Algunos creyeron que llegaron porque eran mejores".
Con respecto al intento de reeleción del retrasado mental, manifestó que "Macri no tendría que haber sido candidato a presidente. Y pienso exactamente lo mismo con respecto a los próximos cuatro años. Tuvo la oportunidad de ser el hombre de la transición entre una generación política que se iba y una a la que él podía hacer ingresar. Tenía a María Eugenia Vidal, a Horacio Rodríguez Larreta, a Rogelio Frigerio, a Martín Lousteau".
En otro orden, también se refirió -en entrevistas concedidas a los pasquines oficialistas Clarín, La Nación y Perfil- al rol que tendrá la oposición al gobierno de Fernández. En ese sentido, anticipó que "el radicalismo tendrá un lugar más preponderante" por tener "más anclaje a nivel nacional" y candidatos presidenciales con capacidad para competir, como Martín Lousteau y Alfredo Cornejo.
Con respecto al futuro de la coalición Cambiemos, consideró que el ex hijastro de Flavia Palmiero hoy "es la única entidad superadora por el cargo que ha ostentado" y debería "ser el faro hacia 2023".
También afirmó que el reelecto jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, puede ser una cabeza importante que surja a nivel nacional por parte del PRO, y consideró que el régimen macrifascista deja "un país insertado al mundo" y "con reglas de juego más claras", aunque lamentó que haya quedado pendiente solucionar la pobreza y la economía.
Consultado por los errores del régimen dijo que "el Presidente no se rodeó de gente que tuviera legitimación política propia", sino que más bien tuvieron "un perfil más de cortesanos", lo que generó "aislar al presidente de la realidad" y que terminara siendo "un gobierno de obsecuentes".
"Esto lo llevó a aislarse y a creer que una semana antes de las PASO podíamos ganar la elección. Y eso nos llevó a que 12 de agosto y durante 10 días viéramos a un presidente desnudo que le endilgaba a la sociedad la responsabilidad del resultado electoral. Vimos a un presidente enojado, porque llegó a una situación tan virtual y la realidad fue tan contundente que no lo pudieron aceptar. Ese es el error principal", reflexionó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario