martes, 4 de junio de 2019

Marcos Peña Braun Menéndez quiere al hermano de Schiavoni como primer diputado y enfurece a los radicales

A pesar de la fuerte derrota del presidente del PRO en Misiones, el jefe de Gabinete quiere mantener el apellido en la boleta.


Alfredo Schiavoni
La catastrófica derrota que sufrió Cambiemos en Misiones puso en crisis la estrategia electoral de la Casa Rosada en la provincia, donde Marcos Peña Braun Menéndez planea imponer como candidato a diputado nacional a Alfredo Schiavoni, el hermano del derrotado el domingo.

En la provincia dan por hecho que el PRO impondrá como cabeza de lista para octubre al hermano de Humberto Schiavoni, el presidente del partido a nivel nacional que este domingo quedó a más de 55 puntos del Frente Renovador de la Concordia, una diferencia inédita y que configuró la peor derrota de Cambiemos en el año.

El mal desempeño de Schiavoni hizo reaccionar al radicalismo misionero, que empezó a cuestionar la idea de que Alfredo encabece la boleta nacional y amenaza con presentar su propia lista para las PASO si Peña insiste con el funcionario del Ministerio del Interior. 

Repetir el apellido Schiavoni en la boleta -creen los radicales- sería suicida. "Fue paupérrima la elección que hizo y sería una locura que impulse al hermano", dijo una fuente del radicalismo de Misiones. "No puede regalarle la banca al hermano del mariscal de la derrota", agregó en alusión al jefe de gabinete. 

En la UCR no está claro el panorama interno de quién podría desafiar al PRO en una PASO. La elección del domingo también dejó muchos heridos dentro del centenario partido y rearmarse de cara al cierre de listas -en veinte días- será complejo. Es por eso que todavía nadie se anima a plantear públicamente el rechazo a Schiavoni.

Quién sí estaría dispuesto a desafiar al PRO en una primaria sería Pedro Puerta, hijo del ex presidente interino Ramón Puerta. Apalancado en la buena relación de su padre con Macri Blanco Villegas, Pedro logró imponer una línea interna dentro de Cambiemos a pesar del rechazo del radicalismo. Ahora, en la provincia creen que irá por una banca en el Congreso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario