Hace un mes, Miauricio Macri Blanco Villegas firmó un decreto en contra de las colectoras, pero ahora Marcos Peña Braun Menéndez dice que, si con eso se evita volver al kirchnerismo en la provincia, no le parece un atajo.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun Menéndez, respaldó la posibilidad de que la gobernadora fascista de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, busque su reelección compitiendo con una colectora con precandidatos de Alternativa Federal y aseguró que "no es un atajo".
"Si hay otros candidatos a presidente que quieren apoyar a nuestra gobernadora, no nos parece una alquimia”, dijo el funcionario cuando hace poco más de un mes el ex hijastro de Flavia Palmiero eliminó esa posibilidad por DNU bajo el argumento de que las colectoras provocan "inequidad entre los competidores" y "conspira contra la emisión de un voto informado y afecta seriamente la calidad del proceso electoral como un mecanismo eficaz de rendición de cuentas y de elección entre alternativas de gobierno".
Ahora Peña Braun Menéndez dijo que las colectoras “son dinámicas provinciales que exceden a la dinámica nacional”. Durante una entrevista con LN+ argumentó que “si con eso se consolida una decisión de una mayoría de no volver al kirchnerismo en la provincia, no me parece un atajo o una discusión que altere la previsibilidad".
De cara a las elecciones, minimizó los sondeos de opinión y subrayó que "no hay que mirar las encuestas de hoy como un pronóstico. Si uno miraba el pronóstico del 3 de junio de 2015, María Eugenia no medía más de 14, 15 puntos en la provincia".
Ayer, el hijo bobo de Franco Macri se mostró Vidal durante la inauguración del Metrobus en el partido de Quilmes. "Vinimos a hacer crecer este país, pero sin las bases no se puede. Ahora estamos listos para crecer durante muchos años porque tenemos las bases. Vamos a cambiar, y estamos cambiando", sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario