Los datos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos muestran una caída del 12% respecto del mes de abril.

En mayo se patentaron un total de 26.711 motos, lo que representa un 12% respecto de abril en términos desestacionalizados
La caída del sector muestra que el deterioro en el poder adquisitivo se sostuvo entrado el segundo trimestre, contrario a lo que sostenía el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Es que la venta de motos es de la primera en recuperarse en los ciclos alcistas de la economía y de las últimas en verse impactadas por la recesión.
"En lo que va del año se patentaron 166.041 unidades, un 49,5 % menos que en el mismo periodo del año anterior", precisaron desde CAFAM.
Hasta abril la caída acumulada era del 48%, lo que indica que en mayo la situación se siguió agravando. "Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Chaco las provincias que encabezan el ranking. Las más vendidas las de baja cilindrada y más del 90% de las patentadas del período fueron de origen nacional", señaló el informe, al tiempo que consignó que Honda (20,3%), Motomel (13,7%) y Zanella (12,7%) fueron las tres marcas más vendidas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario