martes, 4 de junio de 2019

Alineado con Alberto Fernández, Lammens abogó por "una gran PASO" opositora en la Ciudad

El presidente de San Lorenzo manifestó la intención de ser candidato a jefe de Gobierno porteño. Resaltó la figura de Alberto Fernández y remarcó la necesidad de armar un amplio frente opositor.


La confirmación de la fórmula Alberto Fernández y de Cristina Fernández de de Kirchner abrió varias líneas de negociación dentro del peronismo para aglutinar a todos los que compartan la idea de generar una alternativa al régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas. 

En esa línea, el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, manifestó su intención de ser candidato a jefe de Gobierno porteño y planteó la necesidad de realizar "una gran PASO" opositora en la ciudad de Buenos Aires como estrategia para derrotar al macrifascismo.

En declaraciones al canal C5N, Lammens destacó la "audacia" del anuncio de Cristina de postularse a la vicepresidencia y celebró que haya elegido como candidato a Alberto Fernández quien "ha sido muy duro con el kirchnerismo".

En cuanto a la actualidad, Lammens criticó con dureza los resultados de la gestión del hijo bobo de Franco Macri y evaluó que "el día de mañana nuestros hijos nos van a preguntar qué hicimos cuando pasaba todo esto".

"Me meto en política porque tengo ganas de cambiar las cosas", afirmó el dirigente deportivo, quien evaluó que el actual período de gobierno va "rumbo a ser una catástrofe social".

Lammens consideró que en la CABA se requiere hacer un "gran frente opositor" que sea "abierto y plural" para derrotar a Horacio Rodríguez Larrata porque "con el kirchnerismo solo no alcanza". Tras confirmar que está dispuesto a "ser candidato", dijo que tuvo charlas con Facundo Manes y Mariano Recalde a quienes invitó a participar de una primaria.

"Los problemas que no han resuelto en 12 años no los van a resolver ahora. Creo que es buena la alternancia, es el discurso que tenían ellos antes", dijo.

Además, indicó que "la ciudad tiene el PBI per cápita de Bélgica, es una afrenta tener 600 mil personas bajo la línea de pobreza. Es lo primero de lo que tenemos que ocupar".

No obstante, pidió no discutir las candidaturas "en términos personales" y planteó la necesidad de lograr acuerdos que vayan por fuera de "la rosca" política.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario