Tras 10 derrotas electorales consecutivas, el frente Encuentro por Corrientes (la UCR decidió quitar la denominación “Cambiemos” del nombre) gana por amplio margen en las elecciones para diputados y senadores provinciales.
El gobernador Gustavo Valdés votando ayer en las legislativas |
Luego de diez derrotas electorales consecutivas (incluidas las celebradas ayer en San Juan y Misiones), el oficialismo nacional alcanzó en Corrientes la primera victoria de 2019, según los primeros datos difundidos.
Al cierre de esta edición, el frente Encuentro por Corrientes (ECO), liderado por la Unión Cívica Radical (UCR, quien se encargó de eliminar la palabra “Cambiemos” del nombre) se imponía con casi el 60% de los sufragios. Lo sigue el Frente Para la Victoria, con 19%.
A diferencia del resto del calendario electoral, en Corrientes sólo se deciden 15 diputados y 5 senadores provinciales, además de concejales. Eso se debe a que la provincia eligió gobernador en 2017.
En lo que va del año se desarrollaron elecciones primarias y definitivas en ocho distritos: Neuquén (10 de marzo), San Juan (PASO el 31 de marzo y elecciones ayer), Chubut (PASO, 7 de abril), Río Negro (7 de abril), Entre Ríos (PASO, 14 de abril), Santa Fe (PASO, 28 de abril), Córdoba (12 de mayo), La Pampa (19 de mayo) y Misiones (ayer). Cambiemos perdió en todos los casos, alcanzando el segundo o tercer lugar y muy lejos de los ganadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario