El titular del fondo de inversión se refirió a la última oferta argentina, que recibió la aceptación de los principales bonistas. Asimismo, anticipó que "la estructura de oferta de deuda de la provincia de Buenos Aires puede ser similar a la soberana".
El fondo de inversión Greylock, uno de los grandes fondos que avalaron la última oferta argentina a los acreedores para reestructurar deuda por U$S 63.5000 millones, consideró que la propuesta final que la Argentina elevará a los bonistas "tendrá éxito" y que el nivel de adhesión permitirá ejecutar las cláusulas de acción colectiva.
"El acuerdo tendrá éxito y la adhesión al mismo alcanzará las cláusulas de acción colectiva de los bonos", dijo Hans Humes, director ejecutivo de Greylock Capital Management en una entrevista telefónica con la agencia Bloomberg.
Despejado el panorama en las negociaciones con el Gobierno argentino, Humes, quien está al frente de un fondo que también es acreedor de la provincia de Buenos Aires, dijo que "comenzaremos las discusiones" con el gobierno bonaerense "para cerrar un acuerdo".
"El proceso será un poco más fácil porque solo hay un comité", agregó el CEO de Greylock, al tiempo que anticipó que si bien "la estructura de oferta de deuda de la provincia de Buenos Aires puede ser similar a la soberana, en valor presente neto puede ser mayor".
Asimismo, recordó que "en 2005-2006, los acreedores recibían un valor más alto allí que en el acuerdo soberano" y elogió el desempeño del ministro de Economía, Martín Guzmán, para cerrar las negociaciones, si bien consideró que cuando arrancaron las mismas, el funcionario "tenía mucho que aprender".
Para Humes, Guzmán "tenía mucha información y había estudiado el asunto desde un punto de vista académico, pero la situación es diferente cuando se trata de grandes fondos y se gestionan egos".
"Al final, manejó la situación muy bien. Pero fue una negociación complicada, con muchos grandes acreedores presionando en una dirección, una situación complicada", enfatizó.
Por último, sobre la situación del país dijo que "soy un poco optimista sobre Argentina. Argentina ahora tiene espacio para crecer y tiene la oportunidad de resolver sus problemas estructurales", consideró el inversor que conoce muy bien los avatares de la economía argentina y transitó ya por al menos tres canjes de deuda del país, en 2005, 2010, y 2020.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario