jueves, 6 de agosto de 2020

El presidente se comprometió a fomentar la participación de las mujeres en las toma de decisiones

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con empresarias y funcionarias para repasar la agenda productiva.


El presidente Alberto Fernández asumió el compromiso de fomentar la participación de las mujeres en debates y toma de decisiones en los sectores público y privado, en el marco de una reunión que mantuvo ayer en la Quinta de Olivos con empresarias y funcionarias para repasar la agenda productiva.

Los temas centrales del encuentro fueron los desafíos actuales y de corto plazo en materia de género, las políticas de reactivación económica pospandemia, y las distintas iniciativas de apoyo a las mujeres emprendedoras.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

Por el arco empresarial estuvieron la directora para el Cono Sur de Whirpool, Paula Altavilla; la gerenta de Unilever, Laura Barnator; la gerenta general de Walmart Argentina, Dolores Fernández Lobbe; y la directora de Andreani, Verónica Andreani.

Además, concurrieron la fundadora de Todomoda, Cecilia Castelli; la directora de Industrias Guidi Autopartes, Carolina Castro; la directora de Síntesis Biológica, Jimena Sabor; y la secretaria de la cooperativa La Cabaña y presidenta de Federación Actra, Edith Encinas.

El lunes, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, informó que más de 1.400 funcionarios de la más alta jerarquía del Poder Ejecutivo, entre ellos el presidente y el jefe de Gabinete de ministros y ministras, ya participaron de la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres y diversidades, prevista en la Ley Micaela.

También, en los últimos tres meses más de mil trabajadores de la Administración Pública realizaron el curso "ABC Ley Micaela" de manera virtual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario