La noticia fue difundida por el intendente del Frente para la Victoria, Juan Carlos Gasparini. La reacción de los trolls en las redes sociales.
Vandalizaron un busto de Néstor Kirchner. El intendente de la localidad bonaerense de Roque Pérez, Juan Carlos "Chinchu" Gasparini, denunció que la escultura en homenaje al ex presidente fue quitada de la terminal de ómnibus local y enterrada luego en un pozo en los alrededores.
La noticia reavivó el odio antikirchnerista en las redes sociales, donde celebraron el hecho. "A nosotros no nos guía ni el odio ni el rencor, quienes hayan sido tendrán que responder como corresponde", aseguró Gasparini.
La escultura de Kirchner había sido realizada por los artistas Nicolás y Martín Sampalllo y situada a un costado del ingreso a la terminal de micros de la ciudad.
"Muchas gracias a todas las personas y a los distintos espacios políticos que se expresaron por el hecho vandálico ocurrido al busto de Néstor Kirchner en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad", expresó Gasparini al difundir el hecho.
El jefe comunal adelantó que la fiscalía y la policía local se encontraban trabajando para esclarecer lo ocurrido. Según investigaciones preliminares, el ataque a la escultura se habría realizado en la madrugada del 1º de mayo.
"Pido disculpas a los artistas en nombre de mi pueblo, ya que no es la primera vez que sufren estos ataques en sus obras de arte, primero como artistas y segundo como militantes", concluyó Gasparini e informó que el busto ya fue reposicionado.
La noticia fue celebrada y tomada como una burla a través de las redes sociales por los partidarios de la alianza dederecha Cambiemos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario