El ex gobernador Antonio Bonfatti encabeza las primarias santafesinas, seguido por el precandidato del peronismo Omar Perotti, que derrota en la interna a María Eugenia Bielsa. Si se suman los votos de ambos postulantes, el peronismo queda en primer lugar. Cambiemos, tercero con José Corral, en nueva derrota estrepitosa del macrifascismo.
El candidato a gobernador socialista Antonio Bonfatti y los postulantes del Justicialismo estaban casi igualados en votos anoche, a medida que avanzaba un lento escrutinio.
Según los cómputos de las PASO de Santa Fe distribuidos por el Tribunal Electoral provincial, Bonfatti lograba al cierre de esta edición, el 41% de las mesas escrutadas, el 34% de los votos sobre el 29,32% de Omar Perotti y el 112,48% de María Eugenia Bielsa, quienes confrontan por la candidatura peronista a gobernador, en la única interna de las PASO santafesinas. Si se suman los votos de ambos (41,80%), el peronismo supera al socialismo.
En tanto, el candidato de la alianza de derecha Cambiemos, José Corral, llegaba al 18,75% de los votos, en un nuevo lejano tercer puesto para un representante de Miauricio Macri Blanco Villegas en las provincias.
El proceso de carga de datos en la página oficial es más que lento y a dos horas del cierre de mesas recién se habían registrado poco más del 1,5 por ciento de las mesas. El ministro Silberstein prometió tendencias definitivas para las 2 de la mañana y le llovieron críticas.
En Rosario sorprendía el ex "lilito" Pablo Javkins al imponerse a la socialista Verónica Irizar y en la ciudad de Santa Fe, en la interna peronista se imponía Alejandro "Fratacho" Rossi, hermano del jefe del bloque de diputados kirchneristas en el Congreso de la Nación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario