Fue secretario de la Juventud Peronista, estuvo detenido entre 1975 y 1983. También fue diputado nacional y legislador porteño.
El ex legislador porteño y ex diputado nacional Juan Carlos Dante Gullo murió ayer a los 71 años. Más conocido como el "Canca", convirtió su peronismo en un lugar de culto, un restaurante, espacio cultural y librería en el barrio de Palermo donde eran habitués militantes jóvenes y viejos, o a turistas que iban por un libro sobre el Che Guevara o Evita o un par de medias con la imagen de la mujer de Juan Domingo Perón.
Histórico dirigente del peronismo, fue secretario general de la Juventud del partido, trabajó por la vuelta de Perón al país y después de los violentos 70 mantuvo un buen diálogo con el radicalismo en los años '80 acompañando incluso junto a Antonio Cafiero al presidente Raúl Alfonsín en los días de aquella Semana Santa en que se temió por la democracia.
Hincha fanático de Independiente, mantenía acalorados debates en las noches porteñas que podían empezar en un bar de Callao y Corrientes y terminar de madrugada en otro punto de la ciudad de Buenos Aires.
Fue legislador porteño entre el 2011 y el 2015 y diputado nacional entre el 2007 y el 2011 por lo que sus restos serán velados en la Cámara de Diputados de la Nación. También se desempeñó como funcionario del gobierno de Héctor J. Cámpora.
Se sumó a Montoneros desde la JP y en 1975 fue detenido, estuvo en la cárcel de Caseros y recuperó su libertad en octubre de 1983. En esos años, militantes del peronismo iban a pedir por su libertad a la cárcel a pesar de la represión.
Mientras estuvo detenido, varios familiares fueron secuestrados, incluso su madre y uno de sus hermanos que aún continúan desaparecidos.
Los restos del querido "Canca" Gullo serán velados este sábado en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados entre las 8 y las 13 horas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario