Cuatro militantes habían sido apresados durante la cacería policial ocurrida el martes en la manifestación realizada frente a la embajada venezolana en Buenos Aires, en repudio a la intervención norteamericana en el país caribeño.
Ayer, a partir de las 15, militantes nucleados en "Los Pibes - Organización Social y Política" de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular se concentraron en la puerta de la Fiscalía n°4 de la CABA, ubicada en Avenida Cabildo 3067, para exigir la liberación de Luciano Álvarez, Martín Velázquez, Alejandro Fernández y Amancio Villalba detenidos durante la represión ocurrida frente a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela.
Cerca de las 18, todos los militantes detenidos fueron liberados. Cabe recordar que el martes, pasadas las 19, se produjo una represión por parte de la Policía de la Ciudad sobre manifestantes que repudiaron el intento de golpe de estado propiciado por Estados Unidos. -apoyado por varios países, entre ellos la Argentina macrifascista- contra el gobierno de Nicolás Maduro.
Entre pedradas, gases lagrimógenos y golpes, un guardia de Infantería disparó a quemarropa a un manifestante un balazo de goma. El hombre quedó tendido en el piso, bañado en sangre, sobre su rostro, luego de haber sido brutalmente impactado en su oreja.
"Me apoyaron la escopeta en la oreja y me dispararon. No entiendo nada", dijo el hombre de 46 años, quien recibió el disparo. Fue trasladado al Hospital Fernández.
"Me apretó la escopeta del gas lacrimógeno y me disparó en la oreja, yo lo puedo reconocer pero ahora lo van a esconder, para ustedes ése es de los buenos", dijo el manifestante víctima de la represión policial.
Desde temprano, ciudadanos venezolanos se habían convocado frente a la embajada para expresar su apoyo a Juan Guaidó, mientras que otros manifestantes se movilizaron para repudiar el golpe de Estado contra Nicolás Maduro.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario