jueves, 14 de marzo de 2019

Schiaretti sumó a Lifschitz y Stolbizer a su frente, y anticipa un acuerdo a nivel nacional

El Partido Socialista y el GEN se sumaron al peronismo en Córdoba. A nivel nacional coquetean con el espacio de los gobernadores.


El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó ayer el frente con el que competirá en las elecciones del 12 de mayo con la novedad de que sumó al GEN de Margarita Stolbizer y el Partido Socialista de Miguel Lifschitz, en lo que anticipa un acuerdo del peronismo federal con el progresismo a nivel nacional.

"Hacemos por Córdoba" es el nombre que reemplaza a Unión por Córdoba (UPC), el histórico sello del espacio de Schiaretti y el fallecido José Manuel de la Chota. La principal fuerza del frente será el Partido Justicialista y también suma al provincial APEC y al espacio del intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, que en otro tiempo coqueteó con Cambiemos.

"La realidad debe nutrirse de otras expresiones políticas. Para quienes somos pluralistas, federales y creemos en el progresismo, es fundamental saber que hay otros que, pensando distinto, tienen mucho que aportar" , argumentó Schiaretti durante la presentación del espacio, en un hotel de la capital provincial.

Asimismo, anticipó que las fuerzas que se suman al espacio tendrán lugar en las listas o en la hipotética nueva gestión. "No tengo dudas de que todas las fuerzas políticas tienen para aportar, y eso se verá reflejado en las listas y en la composición del gabinete que viene, si la gente nos elige para seguir gobernando los destinos de nuestra provincia", afirmó. 

La jugada del "Gringo" es un anticipo del posible acuerdo a nivel nacional entre el peronismo federal y el progresismo. De hecho, Lifschitz estuvo a punto de sumarse a un encuentro del espacio de los gobernadores del PJ y canceló a último momento una reunión con Pichotto. 

El santafesino sí se mostró en San Juan con varios gobernadores del peronismo en una cumbre en la que la estrella fue Roberto Lavagna. Lifschitz ya blanqueó que su intención es apoyar una candidatura presidencial del ex ministro de Economía e incluso les pidió al vende humo Sergio Massa y al sorete Miguel Pichotto que declinen su postulación. El socialista armó actos de apoyo a Lavagna e intenta sumar a sectores del radicalismo que no apoyan a Macri Blanco Villegas como Ricardito Alfonsín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario