El vende humo encabezó una cumbre de su armado en Las Heras y dejó en claro que el Frente Rejuntador es la segunda alternativa de la oposición.
Sergio Massa reunió a todo su armado territorial, sindical y legislativo en Las Heras -uno de los distritos controlados por el Frente Rejuntador- y dejó en claro a su tropa que será candidato a presidente o nada.
El objetivo de la cumbre fue bajar un mensaje claro hacia el interior de la fuerza. Despejar dudas e incertidumbres sobre la estrategia de Massa, para encarar los meses previos a las definiciones. Lo que viene en las próximas semanas -se sabe- son momentos que hacen crujir los espacios políticos.
Dentro del massismo había aflorado cierto malestar por el rol de Massa en el Peronismo Federal. Tanto intendentes como legisladores querían saber que comunicar hacia abajo, en el territorio. Es que en las últimas semanas, Lavagna ganó espacio y sumó figuras, mientras Urtubey asegura que no está dispuesto a resignar su candidatura.
Por lo pronto, Massa no ahorro definiciones. Cerró completamente la posibilidad de ser candidato a gobernador o a diputado nacional. "Soy candidato a presidente o me voy a mi casa", lanzó.
Pero además mandó un claro mensaje a sus socios de Alternativa Federal, principalmente a Roberto Lavagna. "Necesitamos fortalecer nuestro espacio porque somos la segunda oposición a Mauricio Macri. Tenemos que sostener esto", dijo.
Tras el discurso de Massa, en el Frente Rejuntador coincidían que la cumbre fue una demostración de fuerza dirigida al interior del Peronismo Federal y el mensaje concreto era plantear que después de Cristina Fernández de Kirchner, es Massa quien aparece como opción.
El viaje de Cristina a Cuba podría entenderse como un principio de acuerdo con el juez Claudio Bonadio y todo el sector que acompaña a Massa. Las últimas señales fueron en línea de cuidar a los hijos de la ex presidenta. En paralelo, el núcleo duro de Cristina comenzó a insinuar que no competirá este año y que dará un paso al costado.
Es en ese contexto emerge Massa jerarquizando su espacio y su volumen político. Una suerte de mensaje a Lavagna y a Juan Manuel Urtubey.
Pero Massa dijo además a los suyos que en los próximos días habrá una foto con Marcelo Tinelli y adelantó que probablemente eso suceda en un distrito massista.
Al conductor lo seduce la idea de lanzarse como candidato a gobernador bonaerense. Tinelli ya mantuvo reuniones con Lavagna y tiene en agenda encuentros con el cordobés Juan Schiaretti y el sanjuanino Sergio Uñac. Claro que los amagues de Tinelli de desembarcar en la arena política aparecían ligados a la creciente candidatura de Lavagna.
Nuevas incorporaciones
El plenario de Las Heras formalizó además incorporaciones de algunos legisladores que habían empezado a articular con Massa. Los cuatro diputados provinciales peronistas que articulan con la bancada del Frente Rejuntador participaron ayer por primera vez de una cumbre massista.
Se trata de Alejandra Martínez, Rocío Giaccone, Juan Manuel Cheppi y José Ottavis. Los 12 diputados de Massa y estos cuatro ya comparten un grupo de WhatsApp y que esperan sumar otros cuatro legisladores para llegar a un bloque de 20.
Entre empanadas y asado también estuvieron los diez intendentes que reportan a Massa: Javier Osuna (Las Heras), Javier Gastón (Chascomús), Sandra Mayol (San Miguel del Monte), Carlos Bevilacqua (Villarino), Alexis Guerrera (General Pinto), Julio Zamora (Tigre), Carlos Puglelli (San Andrés de Giles), Javier Gastón (Chascomús), Luis Andreotti (San Fernando), Germán Di Cesare (Miramar) y Facundo López (Necochea).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario