Los trabajadores y trabajadoras de prensa nucleados en la Agencia de Noticias oficial se movilizaron para reclamar justicia en la causa que se sigue por las reincorporaciones de los 354 despedidos.

La Comisión Gremial Interna del Sindicato de Prensa de Buenos Aires denunció la existencia de un nuevo plan del gobierno para despedir trabajadores y que amenaza con reiniciar el conflicto.
Cabe recordar que Télam despidió a 354 trabajadores el 26 de junio de 2018. Por entonces se inició un conflicto sindical de enorme trascendencia pública y que despertó la adhesión de todas las centrales sindicales.

Los delegados de la agencia denunciaron que esas sentencias podrían ser revertidas en los próximos días como el resultado de una intromisión del régimen macrifascista en el Poder Judicial.
El cuerpo de delegados del Sindicato de Prensa de Buenos Aires analiza retomar las medidas de fuerza que, en 2018, alcanzaron a 119 días de huelga y de permanencia en los edificios de la agencia pública de noticias y publicidad, en lo que fue el paro más extendido de la historia del gremio de prensa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario