La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner viajó ayer a la madrugada a la República de Cuba. Por ese motivo, la actual senadora informó de su viaje a la Justicia a pesar de no tener prohibición de salida del país.
Según trascendió, Cristina fue a la mayor de las Antillas por razones de salud de su hija Florencia, y dio precisiones del caso en un video en el que cuestionó a la Justicia por la persecución contra ella y su familia.
En el video la ex mandataria explicó que "la feroz persecución" que sufre afectó la salud de su hija, a quien en acusan de formar una asociación ilícita, y habló del estrés que la aqueja sin dar más detalles acerca de qué le ocurre.
En ese marco, dijo que la Justicia "no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y ciudanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos humanos de nuestros hijos e hijas" y agregó que "le pido a los que nos odian o nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo pero no con ella".
El traslado de la senadora implica además el acompañamiento de sus custodios, todos efectivos de la Policía Federal, que le corresponde por su condición de ex presidenta.
Se supo que su estadía en Cuba será de sólo de siete días para luego regresar a la Argentina. La información del viaje surgió de los tribunales de Inodoro Py luego de que la ex jefa de Estado remitiera una nota donde dio cuenta de su viaje a pesar de no tener prohibición de salida del país.
Un "problema linfático", agudizado por estrés
Florencia Kirchner, tiene un "problema linfático", según revelaron fuentes cercanas a la familia, quienes descartaron que se trate de una "anorexia" como trascendió poco tiempo después de la difusión del video en el que la ex presidenta revelara que viajaría a Cuba para acompañarla.
Según las fuentes consultadas, los primeros síntomas fueron detectados a fin del año pasado en Cuba, donde le indicaron un tratamiento que comenzó a realizar posteriormente en Buenos Aires. En un segundo viaje a Cuba realizado a fines de febrero, para hacer un curso intensivo de guión de cine, el estado de salud se deterioró, por lo que por lo que no pudo regresar al país.
"Todo esto empeoró porque está somatizando un estrés formidable", insistieron cerca de la ex presidenta. Todavía no se sabe cuándo podrá Florencia regresar al país.
"El estrés no es sólo por la causa penal sino por la persecución mediática. Ella tiene un perfil recontra bajo, lo último que le importa en su vida es la política... tiene guardias en la casa, la buscan para fotografiar a la hija, es una vida imposible", relató un ex funcionario del gobierno de CFK que conoce el manejo de los medios de comunicación. Además, advirtió que a raíz del escándalo destapado por la causa judicial contra el falso abogado Marcelo D'Alessio la situación se agudizó: "hubo un tremendo operativo, donde estuvo América a la cabeza, vendiendo que en cualquier momento ordenaban la detención de Florencia. Esa situación la terminó de trastornar".
La decisión de comunicar el viaje de la ex presidenta y revelar la situación de Florencia Kirchner se produjo debido a que fue uno de los jueces de Inodoro Py quien divulgó públicamente la información. CFK había solicitado autorización para salir del país a todos los tribunales orales que tienen causas en su contra. Se la otorgaron con rapidez y en reserva, salvo -como no podía ser de otra manera- Claudio Bonadio, quien demoró su respuesta hasta casi la medianoche del miércoles.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario