Diputados y diputadas oficalistas emitieron un comunicado mediante el cual expresaron por qué "los representantes del pueblo" no se presentaron a cumplir con las funciones que le fueron encomendadas electoralmente.
En un hecho que produjo indignación pública, principalmente en redes sociales, donde se generó el mayor repudio, el interbloque de diputados y diputadas de la alianza de derecha Cambiemos argumentó por qué no participó de la exposición del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, ante la Comisión de Libertad de Expresión del Congreso de la Nación, para dar detalles sobre la causa contra Marcelo D'Alessio, que involucra al fiscal oficialista Carlos Stornelli en el cobro de coimas.
El importante hecho jurídico y político de enorme repercusión institucional y pública no contó con la presencia de legisladores del oficialismo porque -según expresaron- no quieren prestarse a "hacer el juego" a una supuesta "maniobra" para "entorpecer" la causa judicial que también involucra a Marcelo D'Alessio, acusado de extorsión sobre empresarios, tráfico de influencias y espionaje.
El absurdo comunicado afirma que "el juez tiene atribuciones y procedimientos jurídicos. Si pretende montar un espectáculo en el ámbito político, con la complicidad de quienes están verdaderamente preocupados por condenas que merecen, por haber llevado adelante desde el Gobierno un sistema de corrupción que se va develando en varias causas, como la llamada de los cuadernos, no contarán con nuestra participación".
"No podemos prestarnos a semejante maniobra. Además, Ramos Padilla está cuestionado por el propio fiscal de la causa, al considerar que su Juzgado es incompetente para llevar adelante la investigación judicial", agregaron.
La vergonzante nota fue firmada por los diputados y diputadas de Cambiemos Orieta Vera González, Karina Banfi, Stella Huczak, Mario Arce, Graciela Ocaña, Cornelia Schmidt Liermann, Alejandra Martínez, Martín Grande, Martín Medina, Gabriel Frizza, Gustavo Menna, Beatriz Ávila, Marcelo Wechsler y Miguel Bazze.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario