El Secretario General de la UEJN pasó más de treces horas encadenado frente a una comisaría para reclamar la liberación de una funcionaria judicial afiliada a su sindicato que había sido detenida tras una discusión en la vía pública. El sindicalista calificó la medida de "privación ilegítima de la libertad y abuso de autoridad".
El titular del sindicato de empleados judiciales (UEJN), Julio Piumato, pasó más de 13 horas encadenado frente a la comisaría vecinal 11ª de la Policía de la Ciudad, luego de que el miércoles detuvieran tras una discusión en la vía pública a una trabajadora judicial, que fue finalmente liberada ayer a la mañana.
"Recién hablé con ella, ya está libre, se hizo justicia. Acá fue muy bien tratada", expresó Piumato, ya liberado de sus cadenas.
El gremialista sostuvo que logró su objetivo de que se "visibilizara" la detención de la empleada judicial, lo que advirtió que es un "verdadero disparate".
"Hasta que no la liberen, no me voy a ir de la comisaría", había sostenido ayer por la mañana más temprano. "Estoy encadenado hace 12 horas en la comisaría, recién la acaban de trasladar a la compañera para tomarle declaración", sostuvo en declaraciones radiales.
Piumato denunció que el fiscal está ejerciendo una "situación de privación ilegítima de la libertad y abuso de autoridad", al tiempo que aseguró que "si esto le pasa a una funcionaria judicial, imaginate lo que le puede pasar a un ciudadano común" y agregó que "esto responde claramente a un accionar represivo de la Justicia de la Ciudad de Buenos Aires".
Los hechos ocurrieron antes de ayer por la tarde, cuando la empleada judicial, identificada como Vanesa Maida Bertelegni, fue arrestada tras participar de una discusión con una automovilista en el cruce de las calles Fernández de Enciso y Asunción, en el barrio porteño de Villa Devoto.
Según difudieron desde la UEJN en un comunicado, la discusión se inició cuando Bertelegni trasladaba a su madre en sillas de ruedas y al intentar bajar por una rampa para discapacitados en la vía pública, no pudo utilizarla por estar bloqueada por un vehículo. La empleada judicial fue detenida y la madre de la misma dejada en custodia policial.
"No se comunicó nadie del gobierno nacional, pero sí muchos funcionarios judiciales", reveló Piumato y remarcó que "este es un hecho absolutamente menor, le imputan un incidente callejero, no justifica que esté detenida".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario