La concentración se realizó frente a la legislatura porteña. La sesión especial convocada por la oposición para rechazar la medida dispuesta por el régimen fascista de Horacio Rodríguez Larrata fracasó por falta de quórum.
Gremios docentes se concentraron ayer mediodía frente a la Legislatura porteñapara reclamar contra el cierre de escuelas nocturnas dispuesto por el régimen fascista de la ciudad de Buenos Aires, en tanto que la sesión especial convocada por la oposición para rechazar la medida fracasó por falta de quórum.
Los bloques opositores, encabezados por Unidad Ciudadana y el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT), no lograron reunir los 31 legisladores que necesitaban para dar comienzo al tratamiento de iniciativas que bloquean la decisión del régimen de Horacio Rodríguez Larrata. El oficialismo y sus aliados no bajaron a sus bancas, por lo que la sesión no prosperó.
Por su parte, los gremios de UTE y ADEMYS realizaron un paro y se movilizaron a la Legislatura para apoyar las iniciativas que planteaban frenar el decreto firmado por la ministra de Educación, Soledad Acuña.
El secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, advirtió que "si se cayó la sesión es porque los legisladores de 'Lilita' Carrió y los del PRO decidieron cerrar escuelas".
"A estas escuelas van chicos que trabajan durante el día y estudian durante la noche. Larreta les cierra la puerta en la cara a los chicos que trabajan y estudian", enfatizó el sindicalista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario