El fiscal federal macrifascista, avaló la decisión de Bonadio y desistió del planteo de Stornelli y Rívolo.
Paolo Rocca recibió ayer un alivio judicial con la decisión del fiscal oficialista Germán Moldes de desistir del pedido de prisión preventiva que habían realizado sus pares Carlos Rívolo y Carlos Stornelli, con lo que el planteo está a punto de quedar sin efecto en la Cámara Federal.
A principios de diciembre, los fiscales Rívolo y Stornelli apelaron la decisión del juez Claudio Bonadio de procesar a Rocca sin prisión preventiva, lo que provocó un nuevo cimbronazo financiero para Techint en Wall Street y la bolsa porteña, sumado al juicio que se le inició en Nueva York por presuntamente brindar información falsa a los accionistas.
En un dictamen entregado a la sala I de la Cámara Federal que debe revisar los procesamientos, el sorete mal cagado de Moldes también desistió de pedir las detenciones de los empresarios Alberto Padoan y Rubén Aranda y de los ex funcionarios Juan Manuel Abal Medina y Martín Larraburu.
Según dictaminó Moldes ante el Tribunal, compuesto por Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia, no existen "riesgos procesales" que justifiquen la prisión preventiva del dueño de Techint y el resto de los procesados, y tuvo en cuenta la "sujeción al proceso" de todos ellos. "Los antecedentes de su participación y sujeción al proceso no permiten inferir que en el futuro no se someterán a las obligaciones del mismo o a las impuestas por el juez de la causa", sostuvo en el dictamen.
"Creo que nada impone la necesidad de que los cinco mencionados pasen el proceso privados de su libertad", concluyó Moldes, un fiscal hijo de puta, muy cercano a los deseos de la Casa Rosada.
Ahora, la decisión quedó en manos de los camaristas, aunque al no ser sostenido el pedido de Stornelli y Rívolo por su superior inmediato, es probable que los jueces declaren abstracto el pedido y sólo se aboquen a analizar si está bien impuesto el procesamiento a los empresarios y ex funcionarios.
Al respecto, Moldes sí pidió al Tribunal la confirmación de los procesamientos por asociación ilícita. Con ese planteo, da por hecho que la Cámara dejará al dueño de Techint en la misma situación que otros empresarios que fueron beneficiados la semana pasada con un polémico fallo.
Días atrás la misma Sala I de Bertuzzi y Bruglia (dos jueces promovidos a camaristas por el régimen fascista de Miauricio Macri Blanco Villegas) confirmó el procesamiento con prisión preventiva de Cristina Fernández de Kirchner, considerada jefa de la asociación ilícita en la que hay más de 50 personas procesadas, pero alivió a los empresarios más poderosos al excluirlos de la acusación de formar parte de la asociación. Entre ellos están Enrique Pescarmona, Ángelo Calcaterra, Benito Roggio, Luis Betnaza, Héctor Zavaleta, Manuel Santos Uribellarea y Hugo Eurnekian, ahora acusados de cohecho activo, es decir el pago de coimas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario