En la Legislatura porteña los diputados de la oposición en una sesión especial mientras los docentes protestaban en la puerta. El PRO y la Coalición Cívica no se presentaron para discutir el tema.
Diputados de la oposición en la Legislatura porteña realizaron ayer una sesión especial para exigirle al régimen fascista de la CABA que dé marcha atrás con la resolución 4055 del Ministerio de Educación, que implicará el cierre de 14 escuelas nocturnas.
Sin embargo, los legisladores del PRO y Coalición Cínica (Vamos Juntos) no dieron quórum. Pero hubo coincidencia entre los diputados que la ministra de Educación, Soledad Acuña a lo largo de todo el año tomó medidas contra la educación pública.
La sesión fue presidida por Carlos Tomada, quien explicó que había 21 proyectos para tratar. "La ministra de Educación Acuña es una inútil", dijo por su parte la legisladora de izquierda Laura Marrone.
Todos los bloques tomaron la palabra para repudiar las medidas de Acuña. "Vamos a llevar al recinto la voz de los más de 14 mil trabajadores, jóvenes, adultos mayores, madres y padres que encuentran en las escuelas nocturnas la única forma de finalizar sus estudios y cumplir sus sueños”, afirmó el legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde.
“Prometieron abrir escuelas y jardines. No solo no cumplieron sino que ahora los cierran. Esta medida es el colmo del ataque a la educación pública”, insistió Recalde sobre la ausencia de los legisladores del oficialismo en el recinto y aseveró que “vamos a seguir discutiendo aunque no se presenten. Este tema no va a pasar inadvertido, no nos van a encontrar de brazos cruzados mientras cierran escuelas en la ciudad”.
“El gobierno tiene que escuchar a la comunidad educativa y frenar esta resolución. La educación pública es un derecho, no una variable de ajuste", dijo Paula Penacca, legisladora de Unidad Ciudadana.
Al finalizar la sesión los parlamentarios se solidarizaron con los docentes de la CABA nucleados en la Unión de Trabajadores del Estado (UTE) y la Asociación Docente de la Ciudad de Buenos Aires (ADEMYS), quienes protestaron y realizaron un paro.
Por su parte, los gremios docentes se concentraron frente a la Legislatura para reclamar contra el cierre de las escuelas nocturnas. En ese sentido, el titular de UTE-CTERA, Eduardo López, advirtió que “si se cayó la sesión es porque los legisladores de 'Lilita' Carrió y los del PRO decidieron cerrar escuelas".
"A estas escuelas van chicos que trabajan durante el día y estudian durante la noche. Larreta les cierra la puerta en la cara a los chicos que trabajan y estudian", enfatizó el sindicalista.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario