El retrasado mental completó la Sala IV de Casación Penal que tiene como primer tema a tratar la libertad de los condenados por el caso Ciccone.

Carbajo se desempeñaba como secretario general de la Cámara de Casación. La designación fue oficializada mediante el Decreto 1172/2018, firmado por el ex hijastro de Flavia Palmiero y el ministro de Justicia, Germán Garavano, publicado ayer en el Boletín Oficial.
El flamante magistrado completará la Sala IV junto a Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. Los tres tienen que definir el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) la cual apeló tras el fallo del Tribunal Oral Federal 4 que otorgó la excarcelación al considerar que no existe peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. Una vez realizada la audiencia ya prevista para febrero, el Tribunal resolverá si lo vuelve a encarcelar o no.
Macri Blanco Villegas había ascendido al juez Pablo Bertuzzi, miembro del TOF 4, luego de que este votara a favor de detener inmediatamente al ex vicepresidente (2011-2015), cambiando así la jurisprudencia que tenía ese mismo tribunal para casos anteriores. El fallo salió dividido, por 2 a 1.
Pero este "premio" le terminó saliendo mal al régimen, ya que la reemplazante de Bertuzzi, Adriana Pallioti, votó luego a favor de liberar al ex vicepresidente, ante un pedido de su defensa. Lo mismo ocurrió con el pedido de José María Núñez Carmona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario