El retrasado mental completó la Sala IV de Casación Penal que tiene como primer tema a tratar la libertad de los condenados por el caso Ciccone.
Miauricio Macri Blanco Villegas designó a Javier Carbajo como el último integrante de la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, que resolverá en los próximos días sobre si el ex vicepresidente Amado Boudou vuelve a quedar detenido por el caso Ciccone Calcográfica.
Carbajo se desempeñaba como secretario general de la Cámara de Casación. La designación fue oficializada mediante el Decreto 1172/2018, firmado por el ex hijastro de Flavia Palmiero y el ministro de Justicia, Germán Garavano, publicado ayer en el Boletín Oficial.
El flamante magistrado completará la Sala IV junto a Mariano Borinsky y Gustavo Hornos. Los tres tienen que definir el pedido de la Unidad de Información Financiera (UIF) la cual apeló tras el fallo del Tribunal Oral Federal 4 que otorgó la excarcelación al considerar que no existe peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación. Una vez realizada la audiencia ya prevista para febrero, el Tribunal resolverá si lo vuelve a encarcelar o no.
Macri Blanco Villegas había ascendido al juez Pablo Bertuzzi, miembro del TOF 4, luego de que este votara a favor de detener inmediatamente al ex vicepresidente (2011-2015), cambiando así la jurisprudencia que tenía ese mismo tribunal para casos anteriores. El fallo salió dividido, por 2 a 1.
Pero este "premio" le terminó saliendo mal al régimen, ya que la reemplazante de Bertuzzi, Adriana Pallioti, votó luego a favor de liberar al ex vicepresidente, ante un pedido de su defensa. Lo mismo ocurrió con el pedido de José María Núñez Carmona.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario