jueves, 5 de noviembre de 2020

Juntos por el Cambio se enojó con el fallo de la Corte sobre los jueces okupas y mándó el tema Rafecas al freezer

En una reunión por Zoom, la mesa nacional de la alianza opositora de derecha expresó su desacuerdo con la decisión de los supremos y, además, postergó una definición sobre el futuro Procurador General de la Nación.


La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio sostuvo ayer que el fallo de la Corte Suprema sobre los traslados de los jueces okupas Pablo Bertuzzi y Leopoldo Bruglia no los "satisface" y les pidió a esos magistrados que no renuncien, en tanto expresó "preocupación" por la reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público y pospuso una definición sobre la designación del juez Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación.

"El fallo de la Corte no nos satisface. La Corte, por otro lado, ratificó lo actuado por los jueces, por lo tanto deben quedarse en sus cargos y no renunciar, para garantizar justicia a los judiciables", dice el primer párrafo de un breve documento difundido ayer al mediodía al término de una reunión virtual.

Añaden que la Ley del Ministerio Público "genera preocupación" y alertan "sobre la gravedad que implica que el oficialismo pretenda modificar las mayorías necesarias para elegir y destituir al Procurador General de la Nación".

Finalmente, indicaron que "en el momento en que el oficialismo en el Senado de la Nación tome la decisión de avanzar e impulsar al pliego propuesto por el Presidente de la Nación, Juntos por el Cambio va a expresar su posición respecto al procurador general de la Nación".

"La pelota está del lado del Gobierno, les toca mover a ellos", explicó sobre este punto uno de los presentes en la reunión, que tuvo asistencia perfecta y duró casi dos horas.

"Por qué nos vamos a aventurar a definirnos nosotros si ni ellos saben lo que quieren; nunca movieron un papel para que Rafecas sea Procurador", consideró otro de los presentes.

Las controversias sobre Rafecas

La falta de avance del pliego de Rafecas les sirvió como excusa para dejar en pausa el tema que dividió opiniones en ese espacio, luego de que la desquiciada líder de la Coalición Cínica, Elisa Carrió, diera públicamente su apoyo a ese magistrado y se mostrara junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larrata, y la ex gobernadora fascista bonaerense, María Eugenia Vidal, los moderados de la coalición.

En el encuentro de ayer a la mañana, los tres referentes de Carrió pidieron "no sobredimensionar ni malinterpretar" y aseguraron que "sostendrán la unidad" sin importar los que se defina finalmente.

"Parece que cuando 'Lilita' dice algo se pone en jaque la unidad y cuando hablan otros no. Dejamos claro que eso no es así. Somos socios fundadores (de Juntos por el Cambio) y la unidad no se discute", expresó uno de ellos.

Con PRO y la Coalición Cínica en los extremos, la UCR ofició de mediadora y se acordó no seguir discutiendo el tema hasta que no avance en el Senado. Esa postura fue la que se había adoptado inicialmente en todo el espacio hasta que Carrió irrumpió en escena.

La convocatoria de Bullrich Luro Pueyrredón

Mientras se conocía el documento, la jefa de PRO, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón, posteó en su perfil de la red social Twitter una convocatoria a una marcha el próximo domingo 8 para que los jueces alcanzados por el fallo no renuncien a sus causas.

"El #8N marchemos para pedirle a los jueces Bruglia, Bertuzzi y Castelli que no renuncien a sus causas. Más allá del fallo, los jueces siguen en sus cargos hasta el próximo concurso, que puede demorar años. ¡No nos resignemos!", publicó la dipsómana ex montonera entregadora de compañeros.

Desde PRO otros que ya apoyaron la movilización fueron la infornicable ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, y el patético diputado Waldo Wolff.

En la reunión estuvieron por el PRO, Bullrich Luro Pueyrredón, Macri Blanco Villegas, Rodríguez Larrata, Vidal y los jefes de sus bloques, Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado).

Desde la UCR dieron el presente su presidente, el diputado Alfredo Cornejo, los titulares del interbloque de Juntos por el Cambio en el Senado, Luis Naidenoff, y en Diputados, Mario Negri, y el senador Martín Lousteau.

Por la Coalición Cínica estuvieron el titular del partido, Maximiliano Ferraro; el jefe del bloque, Juan Manuel López y la titular de la Asamblea Nacional del partido, Maricel Etchecoin. También participódel encuentro Miguel Ángel Pichotto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario